18.1 C
Paraná

Los descubrieron yendo a Entre Ríos con cubiertas de contrabando

Con el trabajo de Gendarmería Nacional detuvieron el paso al país de llantas en contrabando. Estaban encimadas dentro de otros neumáticos.

Dos autos provenientes de Posadas, Misiones, viajaban a Entre Ríos con cubiertas de contrabando, pero los descubrieron. Esto sucedió sobre la Autovía Artigas (Ruta Nacional N° 14) en un control dependiente del Escuadrón N° 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional.

Los efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande” se encontraban realizando actividades de control sobre el kilómetro N° 669, a la altura del paraje Cuay Grande. En ese contexto es que detuvieron a los dos automóviles que venían por la ruta.

Además de partir desde Misiones, los conductores confesaron que el destino final de su viaje era la localidad de San José de Feliciano. Durante la revisión, los gendarmes vieron ciertas irregularidades en los neumáticos del vehículo.

Esta situación despertó cierta sospecha de un intento de ocultamiento, por lo que informaron de la situación al Juzgado Federal de Paso de los Libres. Ya con la autorización correspondiente de la justicia, los gendarmes actuaron.

Ante la presencia de testigos, llevaron a los dos vehículos hacia una gomería cercana. En ese lugar procedieron a desmontar y desarmar los rodamientos para observarlos con más precisión.

Una vez finalizado el trabajo del personal especializado, se determinó la existencia de un ilícito. Dentro de los neumáticos de rodamiento y auxilios encimaron un total de 23 neumáticos de origen extranjero. Todas estas llantas carecían del control aval aduanero, por lo que ingresaron al país de manera ilegal.

Ya informado sobre el descubrimiento, el juez de la causa dispuso las actuaciones de rigor y el secuestro total de la mercadería. El caso es que quienes viajaban a Entre Ríos con las cubiertas de contrabando se quedaron con las manos vacías. La infracción cometida a la Ley “Código Aduanero” es lo que pondrá su destino en manos de los jueces.

Por lo pronto, se estima que el valor total de los 23 neumáticos ingresados al país es de 1.840.000 pesos.

Leé también: «Hay detenidos tras allanamientos por droga en Entre Ríos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar