13.1 C
Paraná

Los hermanos Etchevehere deberán pagarle un alquiler a Dolores

Los hermanos Etchevehere deberán pagar el alquiler de una casa a Dolores. Así se definió el conflicto que se originó este sábado cuando el juez Martín Furman dio la orden de que la única hermana mujer de la familia ocupara una vivienda familiar de calle Los Vascos y sus hermanos se opusieran. La situación derivó en episodios de violencia verbal hacia Dolores y los efectivos policiales que motivaron la presencia del juez y su secretaria en el lugar.

Finalmente, después de una larga discusión, el magistrado paranaense dejó sin efecto la orden que había dado. “Permanecí en el lugar aproximadamente tres horas, con una temperatura que superó los 32 grados centígrados, sin electricidad”, describió Furman en un nuevo escrito. En el texto, el magistrado avala una propuesta impulsada por la familia Etchevehere: pagar un alquiler a Dolores y que desista de ocupar una vivienda en calle Los Vascos. Funda su decisión en la imposibilidad de la convivencia entre las partes en una lugar que no cuenta con divisiones físicas entre las viviendas. Además, el jefe de la Comisaría que tiene jurisdicción argumentó que no cuenta “con la cantidad de efectivos necesarios para evitar todo tipo de contacto entre Dolores y el resto de las personas que habitan las viviendas lindantes, durante las 24 horas”, dice el texto que firmó Furman. 

Los abogados de Dolores Etchevehere, los doctores Lisandro Mobilia, Patricio Cozzi y Daniela Verón rechazaron la idea y propusieron construir un tapial o cerco divisorio.

Las razones del juez

Según el juez, el cerramiento propuesto -para evitar contacto con el resto de la familia-, “a mi entender es insuficiente para garantizar que Dolores no vuelva a ser víctima de actos violentos y, en cuestiones de vulnerabilidad por género, la prevención debe ser primordial (antes que una eventual denuncia por incumplimiento de la orden judicial, que, de por sí, ya sería tardía)”. Y señaló:  “Subrayo que no dejo sin efecto la orden de atribución de la vivienda por la violencia verbal que hoy he padecido, sino mirando pura y exclusivamente el principio rector en la materia: la protección de la mujer violentada. Todo lo anterior no son más que situaciones que trae aparejada mi función de juez; ahora estoy mirando y pensando en la víctima”. 

En ese marco, el juez resolvió dejar sin efecto “la medida de atribución de la vivienda de calle Los Vascos N° 839», y ordenar a Juan Diego Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastían Etchevehere y Leonor Barbero Marcial que abonen, solidariamente, la suma de $45 mil a favor de Dolores Etchevehere, “a efectos de que ella pueda alquilar la vivienda que seleccione, dentro de esta ciudad y mientras dure la medida cautelar. Pagarán ese monto mensualmente. La primera vez dentro de los tres días de notificados de la presente”.

https://www.entremediosweb.com/v2/caso-etchevehere-el-juez-dicto-una-medida-y-luego-se-arrepintio/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar