13.1 C
Paraná

Los hermanos Siboldi continuarán detenidos en la Unidad Penal de Paraná

Los hermanos Brian Exequiel y Alexis Siboldi continuarán detenidos en la Unidad Penal de Paraná. Así lo dispuso la jueza Marina Barbagelata este martes a la noche, en medio de las puebladas en María Grande que pedían se retrocediera con la posibilidad de que fueran trasladados a esa localidad, luego de ser beneficiados con la cárcel domiciliaria con tobillera electrónica.

«Los jóvenes imputados por el crimen de tres hombres, hecho ocurrido el sábado 25 de mayo pasado en inmediaciones de calles Valentín Denis y Procesión Náutica de Paraná, cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal de esta capital y continuarán en ese mismo lugar, hasta que se autorice otro domicilio que deberá ofrecer la defensa» indicaron desde el Poder Judicial.

Por otra parte, se hizo saber que la prisión domiciliaria en una vivienda de María Grande, se efectivizaría «sólo si el Servicio Penitenciario se expedía favorablemente sobre la aptitud del domicilio para el correcto funcionamiento del dispositivo electrónico que permitiera el control de seguimiento adecuado».

Pueblada en María Grande

En un primer momento se había determinado que los hermanos Siboldi cumplan la pena en una vivienda de calle Las Calandrias, en el Barrio Sur, de la ciudad de María Grande.

Enterados de la noticia, alrededor de 400 vecinos de la localidad se movilizaron a la comisaría para pedir que estas personas no se alojen en ese lugar.

«No vamos a permitir que se nos atropelle. Vinieron a amueblar esa casa. No podemos permitir que venga gente a cumplir una prisión domiciliaria, no son de acá», reclamó un vecino.

María Grande
Manifestación en María Grande

El triple crimen

El brutal hecho por el que están imputados los hermanos Brian Exequiel y Alexis Oscar, junto al padre de ambos, Aníbal «Negro» Siboldi, ocurrió el sábado 25 de mayo, a la madrugada, cuando fueron asesinados a disparos Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez de 29 años.

La investigación busca responder muchos interrogantes y sin embargo, hasta el momento, las armas con las que se concretaron los hechos, aún no se han encontrado. Además, en el lugar del hecho, se encontró cartuchería de distintos calibres que presumiblemente podrían pertenecer a armas de fuego calibres 22, 32, 38, 11.25 o 14.

Foto portada: Canal 9

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar