20.1 C
Paraná

Los jugadores de Vélez seguirán con prisión domiciliaria

La Justicia rechazó el pedido de los jugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín en el caso por abuso.

Tras la declaración de la joven que denunció por violación a los jugadores de Vélez, donde relató escalofriantes detalles, la jueza Julieta Casas desestimó el pedido de Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré y determinó que sigan con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

Ernesto García Biagosh, uno de los abogados de Cufré, habló con la prensa y dio más detalles de cómo seguirá la causa para los tres futbolistas: “Están privados de su libertad y hasta que no tengan sus aparatos electrónicos tendrán una custodia policial en el domicilio que tenemos que presentar”.

Los cuatro imputados deberán pagar cauciones de $50.000.000. Luego de abonar la suma, deberán permanecer por 90 días en una vivienda en Tucumán. Sobre ese tema García Biagosh detalló: “Hasta que cumpla la caución real, Sebastián Sosa va a seguir detenido. Nosotros ofrecimos un monto compatible en moneda extrajera que había pedido la jueza”.

Por su parte, Sebastián Sosa sigue realizando los trámites para recuperar su libertad, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.

De qué se acusa a los futbolistas de Vélez

  • Braian Cufré: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
  • José Florentín: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal.
  • Sebastián Sosa: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

El comunicado del club sobre los cuatro jugadores del plantel

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sársfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”.(TN)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar