17.5 C
Paraná

Los maestros entrerrianos adhieren al paro nacional del jueves

Agmer emitió un comunicado repudiando los hechos ocurridos en Jujuy.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió este domingo un paro nacional docente para este jueves 22 en repudio a los violentos hechos ocurridos en la provincia de Jujuy donde la administración del gobernador Gerardo Morales (UCR) aprobó una polémica reforma constitucional que generó protestas que se iniciaron el viernes último.

A la medida de fuerza adhiere la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), según explicó el secretario gremial Guillermo Zampedri.

La junta ejecutiva de la Ctera resolvió la medida de fuerza “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. La huelga se llevará adelante bajo las consignas “basta de represión al pueblo jujeño”, por “aumento salarial a los docentes” y en “rechazo a la reforma constitucional”.

“La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y  antidemocrática  y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”, señaló la Ctera.

Las protestas en Jujuy, que fueron ferozmente reprimidas por la Policía, se iniciaron no bien la Legislatura provincial aprobara el viernes una reforma de la Constitución local que establece la “prohibición de cortes de calles y cortes de rutas” y de “toda otra perturbación al derecho a la libre circulación de las personas y la ocupación indebida de edificios públicos” en la provincia.

El proyecto, promovido por el gobernador y precandidato a presidente Gerardo Morales (UCR), fue votado por radicales y peronistas (la Izquierda se retiró) en medio de un clima de extrema tensión, con manifestaciones en distintos puntos de Jujuy, movilizaciones desde el interior hacia la capital de la provincia, acampes en el centro de San Salvador y un paro docente que lleva dos semanas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar