15.8 C
Paraná

Los policías entrerrianos detenidos tenían varios elementos para cometer los ilícitos

Los tres efectivos son investigados por robo y contrabando. Dieron a conocer los nombres y qué les encontraron.

Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos el martes (dos de ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná). Fue durante once allanamientos llevados a cabo tras una investigación por los delitos de robo, cohecho y contrabando.

Uno de los allanamientos se realizó en la Brigada de Abigeato de Concordia, donde se desempeñaban los policías detenidos y que ya fueron separados de sus funciones.

Se investigan “los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”, revelaron desde la Unidad Fiscal de Concordia.

Los efectivos contaban con una motocicleta Gilera Smash, dos armas reglamentarias calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y dos armas de fabricación casera (tumberas). Además, se hallaron municiones de los mismos calibres y cartuchería de calibres 36, 28 y 12mm.

Entre los elementos secuestrados había 22 teléfonos celulares, dos tablets, un posnet Mercado Pago, dos libros de guardia de la Policía, prendas de vestir, uniformes policiales, dos chalecos antibalas, mercaderías varias y, anotaciones de interés.

La Unidad Fiscal también reveló que “la causa está caratulada como “Rodriguez, Maximiliano Ramón; Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo, sobre Robo agravado, cohecho y otros”.

La investigación se inició en marzo pasado, en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar