17.2 C
Paraná

Los productos que más aumentaron según la inflación de abril

Las tarifas de los servicios públicos incidieron en el rubro Vivienda.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento mensual de 8,8% en abril, mientras que la acumulada a lo largo del primer cuatrimestre llegó a 65% y a nivel interanual la suba alcanzó el 289,4%.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles con 35,6% por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

El organismo que encabeza Marco Lavagna remarcó que «las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de gas, suministro de agua y electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres».

Por su parte, el Indec aclaró en su informe que «las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%)».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar