17.8 C
Paraná

Los riesgos de contraer Covid-19 y gripe al mismo tiempo

Una reciente investigación estudió los riesgos de la coexistencia de covid-19 y Gripe en pacientes.

Crece la recomendación en los centros de salud de examinar a quienes ingresan por Covid-19 por probable gripe, ya que se descubrió que una coinfección duplica el riesgo de muerte.

La revista médica The Lancet señaló que las personas que habían contraído SARS-CoV-2 junto al virus de la influenza «tenían más de cuatro veces de probabilidades de necesitar ventilación asistida, y 2,4 veces más chances de morir que si sólo tuvieran Covid-19».

Aunque el número de coinfecciones fue bajo, en parte porque las restricciones también suprimieron la circulación de una variedad de otros virus, se identificaron a 227 pacientes que tenían Covid-19 y gripe entre febrero de 2020 y diciembre de 2021, y sus pronósticos fueron «generalmente peores» que los infectados solo con SARS-CoV-2.

Al respecto, se advirtió: “A medida que se levantan las restricciones de salud pública, es más probable que ocurran coinfecciones de virus respiratorios durante los próximos inviernos».

«La prueba de virus de Influenza es importante en pacientes hospitalizados con Covid-19 para identificar pacientes en riesgo y una cohorte de pacientes que podrían tener diferentes respuestas a la terapia inmunomoduladora y antiviral”, se instó.

“Descubrimos que la combinación de Covid-19 y los virus de la gripe es particularmente peligrosa”, destacó el profesor Kenneth Baillie, de la Universidad de Edimburgo.

El especialista pronosticó que «es esperable que en los próximos meses el coronavirus circule con la gripe, aumentando la posibilidad de coinfecciones. Es por eso que deberíamos realizar pruebas de detección de la gripe mucho más ampliamente”.

“Nos sorprendió que el riesgo de muerte se duplicara con creces cuando las personas estaban infectadas tanto por la gripe como por el virus SARS-CoV-2 -destacó el profesor Calum Semple de la Universidad de Liverpool-. Ahora es muy importante que las personas se vacunen por completo».

Las vacunas que protegen contra el COVID-19 y la gripe son diferentes y las personas necesitan ambas, se insistió.(Ámbito)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar