9.8 C
Paraná

Los senadores tendrán un nuevo aumento y cobrarán 8 millones de pesos

Se debe a que los sueldos están vinculados a la paritaria del personal del Congreso.

Los senadores de la Nación percibirán un nuevo incremento en sus sueldos que se suma al aumento a mano alzada votado en el recinto el mes pasado. Desde el próximo mes los integrantes de la Cámara alta cobrarán $8 millones en bruto a partir de junio, algo más de $5 millones en mano.

Esto se debe a que los salarios de los senadores están enganchados a la paritaria del personal del Congreso que acordó un 9% de suba para mayo.

Mientras el Senado se prepara para convertirse en el escenario principal del debate decisivo del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal impulsados por el Gobierno de La Libertad Avanza, los senadores pasarán a cobrar un sueldo neto de $5 millones por el acuerdo paritario que estipula un aumento del 9% para el mes que viene

Detalles del aumento

Ese 9% se compone de un 2% retroactivo a abril y un 7% correspondiente a los haberes de mayo, y en el caso de los 72 miembros del Senado de la Nación se suma al aumento aprobado en sesión.

A partir de esto es que los sueldos de los senadores que conforman la Cámara Alta pasará de $7 millones bruto a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $4,5 millones y ahora superarán los $5 millones.

El texto aprobado por el Senado refiere que las dietas pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-presidente-javier-milei-expuso-en-la-universidad-de-stanford

Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

En algún lugar del proyecto votado a mano alzada podría haber quedado establecida la separación entre la dieta de los senadores y las paritarias de los trabajadores del Congreso, pero no fue así.

El aumento que fue votado en el recinto cosechó duras críticas desde distintos sectores, incluso lo repudió el presidente Javier Milei, pero continúa vigente y no se dio marcha atrás con la medida.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar