17.5 C
Paraná

Los vecinos de Colón, entre la bronca y la preocupación por la situación

Una sensación de preocupación y enojo invade por estos días a los habitantes de la ciudad entrerriana de Colón, donde entre el jueves y el viernes se confirmaron 11 casos de coronavirus.

Según contó el periodista Gustavo Saldaña, los vecinos de la turística localidad se habían ilusionado con el ingreso a la nueva etapa de la cuarentena prevista para este fin de semana. Estaban preparados para abrir bares y hoteles, movilizar un poco más la actividad comercial y encaminarse hacia una nueva normalidad.

De repente, las noticias sorprendieron a todos con la historia de cuatro jóvenes, integrantes de reconocidas familias de la ciudad, que habían roto las restricciones de aislamiento para hacer un asado en un paraje ubicado en las afueras de Colón.

Sensaciones. “Más que miedo, hay que preocupación y mucha bronca por lo sucedido”, describió Saldaña este viernes en Nunca es tarde por Canal 9 Litoral.

Según pudieron reconstruir las autoridades sanitarias, un familiar de uno de los jóvenes viajó a Buenos Aires por un tratamiento médico, como lo hace regularmente. Ese habría sido el vehículo de transmisión de la enfermedad. Lo demás es público: una comida durante el fin de semana pasado rompió la cuarentena obligatoria de 14 días. Se disparó la transmisión y los primeros síntomas aparecieron hace unos días en uno de los jóvenes presentes en aquel encuentro.

“Uno de los chicos eEmpezó a sentir fiebre y la falta de gusto, que es uno de los síntomas comunes de coronavirus. Le contó a su mamá, fueron al médico y se activó el protocolo”, narró Saldaña.

Ante la confirmación del diagnóstico, se analizaron contactos estrechos y se confirmaron los otros tres casos en los compañeros que habían compartido aquella comida.

Test. Cuando la noticia se hizo pública y se supo quiénes son las personas infectadas, se empezó a movilizar la ciudad. Los referentes del hospital y médicos de otros centros sanitarios comenzaron a llamar a las personas que podrían haber estado en contacto directo con los jóvenes infectados. Muchos otros, voluntaria y espontáneamente se presentaron en la noche del jueves en el hospital San Benjamín. “No hubo desborde, ni nada, pero sí mucha demanda de parte de los vecinos”, contó Saldaña.

Según confirmó la doctora Carina Reh, secretaria de Salud de la provincia, se aislaron más de 100 personas y se realizaron los primeros 14 test. Este viernes se confirmaron 7 pacientes positivos.

De la redacción de Entremediosweb.com

https://www.entremediosweb.com/v2/hay-otros-7-nuevos-casos-de-coronavirus-en-entre-rios/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar