20.2 C
Paraná

Lucas Benvenuto sobre Jey Mammon: “Me da asco escucharlo”

El joven que denunció al conductor dio esta tarde su primera entrevista por televisión. Qué dijo sobre el caso.

El joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual, mientras él tenía 14 años y el conductor 32, dialogó con Karina Mazzoco para el programa “A la tarde” sobre todo el horror que le tocó atravesar, la huida de Jey hacia España y qué espera de la justicia.

Desde su casa, en Ushuaia, Lucas comenzó contando cómo fue la manera en la que se dio cuenta todo lo que tuvo que atravesar durante su infancia y adolescencia. «Siento que hubo un determinado tiempo para entender lo que hizo cada uno de ellos conmigo… No fue que yo me levanté un día y me di cuenta. Fue un proceso muy duro. Se metieron sentimentalmente. Hoy, en los ojos de un adulto, estamos halando de una persona de 32 años con una de 14, hoy, viéndolo como adulto entendí que lo que hizo él, (por Jey) estaba mal y fue igual de doloroso que el resto».

“Fue muy doloroso”

“Yo hacía las denuncias, sufría lo que sufría en la justicia y de repente ver que en menos de dos dos meses salía una prescripción, fue muy doloroso. No lo esperaba en tan poco tiempo. Me desanimó a no querer seguir. En casa tengo colgados los cuadritos de todas las prescripciones y no quiero ninguna más. La primera vez que yo hablo de esto, fue con la justicia, ni siquiera fue con una psicóloga, el mensaje que me dejaron fue muy amargo», admitió.

Sobre los Boy Lovers, la red de trata de la cual Lucas fue víctima, confesó: «Una vez lo trabajamos en terapia, la primera vez que arranqué, y tenía que poner en palabras y dar los nombres, poder ser capaz de pronunciarlos. Fueron varias sesiones y llegamos una lista de 40 personas alrededor. De esas 40, ninguno pagó una condena. Cabe decir que tampoco hice 40 denuncias. A medida que iba denunciado, tenía una devolución espantosa de la justicia y eso me desanimó. El líder de una de las bandas de pedofilia más grandes de Argentina está en su casa. El hombre que tiene una agenda con todos los nombres, está en su casa», declaró.

Juicio por la verdad

«No existe para mí cuando me dicen el juicio por la verdad. No quiero ningún cuadro más de prescripción. Yo denuncié, hablé, busqué ayuda, dije la verdad, yo sé cuál es la verdad. No quiero dar más detalles de como fueron los abusos, la diferencia entre todos fue que Jey jugó psicológicamente. Hoy en día me da asco escuchar que lo nuestro fue un vínculo amoroso. Me da asco. Hoy con 30 años puedo entender que no podes tener un vínculo de amor con un nene de 14 años. Escuchar eso, como adulto, me da asco. Es similar a como lo entendían los otros abusadores, para ellos es normal. No está mal acostarse con un chico de 14, para ellos. Es naturalizado. Y mientras tengan eso en la cabeza, no va haber formas de hablar como yo lo hago. Es imposible que un abusador admita que abusó», explicó. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar