10.3 C
Paraná

Luego de tres días, dieron de alta al Papa Francisco

El Papa Francisco fue dado de alta luego de tres días de internación por una infección pulmonar. "Todavía estoy vivo", remarcó el hombre de 86 años.

Tras pasar tres días internado, dieron de alta al Papa Francisco. El máximo referente de la iglesia católica se encontraba internado en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli a causa de una infección pulmonar.

Leé también: «El Papa Francisco pasará varios días más internado por una infección pulmonar».

Ahora, el hombre de 86 años se encuentra en su residencia habitual de Casa Santa Marta en El Vaticano. Se espera que en las próximas horas vuelva a cumplir con su agenda laboral. “Sentí sólo un malestar, pero no tuve miedo”, indicó el Papa.

Remarcó su admiración por quienes trabajan en el hospital y saludó a diferentes referentes de su atención médica. En ese saludo general destacó al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli; al director general del Policlínico, Marco Elefanti; al asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori; y al equipo de médicos y trabajadores que lo asistieron.

Antes de dialogar con la prensa, el Papa firmó el yeso de un niño que se encontraba allí luego de fracturarse el brazo jugando al fútbol. Remarcó ante los periodistas que el encuentro más bello que tuvo durante su internación fue con los trabajadores del lugar.

“Se necesita heroicidad y tanta ternura. Los enfermos somos todos caprichosos. Admiro tanto a la gente que trabaja en los hospitales, médicos, enfermeros, todos”, remarcó.

Luego de dejar el hospital, el Papa bajó del automóvil y saludó a algunos fieles presentes a quienes agradeció horas antes por sus mensajes. Antes de volver a su residencia, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor a rezar por los niños con cáncer y del sector de neurocirugía infantil a los que visitó mientras estuvo internado.

Desde El Vaticano marcaron que luego de que dieron de alta al Papa Francisco, cumplirá con su agenda en la que tiene un encuentro previsto con el cardenal canadiense Marc Ouellet. Además confirmó que estará presente este domingo en la Plaza San Pedro para la celebración de la Misa de Ramos, con la que inicia la denominada Semana Santa.

Incluso ya se publicó un mensaje relacionado en su cuenta oficial de Twitter. «Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es ante todo la del dolor y la muerte, sino la del amor y el don de uno mismo que trae vida», indicó.

Internación

El líder de la iglesia católica se mostró recuperado de la infección respiratoria por la que lo ingresaron el pasado miércoles a media tarde. En la habitación papal del décimo piso del hospital recibió tratamiento con antibióticos. En ese lugar ya había estado ingresado tras la intervención en el colon que atravesó en 2021.

Leé también: «El FMI desembolsó 5.400 millones de dólares para Argentina».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar