13.1 C
Paraná

Lula visitó a Pepe Mujica en su chacra y dieron una vuelta en el Escarabajo

"Es brasilero ese, va a vivir más que yo", dijo Mujica en en referencia a su auto.

Durante su estadía en Uruguay, Lula da Silva visitó a José ‘Pepe’ Mujica y aprovecharon la ocasión para dar un pequeño paseo a bordo del Volkswagen Escarabajo del expresidente uruguayo. El mismo por el cual recibió la oferta de un millón de dólares.

Pepe Mujica y Lula da Silva se subieron al Fusca, como también se conoce al icónico modelo, e hicieron un pequeño recorrido para «demostrar que anda».

«Es brasilero ese, va a vivir más que yo», dijo Mujica en en referencia a su auto. Lula compartió luego en su cuenta de Twitter la imagen de ambos líderes políticos a bordo del Escarabajo azul de Mujica: «Súbete al auto, vamos».

Es bien conocido el amor de Mujica por su coche Volkswagen Escarabajo de 1987. Y la postal del expresidente al volante del icónico vehículo se hizo reconocida en el mundo entero. Tanto que en 2014 recibió una oferta de un millón de dólares por él.

«Desde siempre somos amigos de los Fuscas. Recuerdo que el primero lo conocimos en la década del 50, cuando éramos muchachos, y nos pareció horrible, pero con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos enamoramos de ellos», relató entonces Mujica, quien se negó a vender el coche.

El Escarabajo azul fue un obsequio que recibió junto con su esposa, la exsenadora y exvicepresidenta Lucía Topolansky. «Nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para darnos ese regalo», dijo el exmandatario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar