13.5 C
Paraná

Macri encabezó un acto previo a su indagatoria

El ex presidente declara como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri declara en Dolores. Es como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017; durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

«Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución y obsesión permanente con mi persona. Si creen que con eso van a minar, disminuir mi compromiso con ustedes, con defender sus valores, están muy equivocados».

«A cada golpe, a cada agresión, a cada calumnia, cada mentira, más se fortalecen mis convicciones como siento que también les pasa a ustedes. No somos los mismos, no les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos, por eso que hoy estemos acá reconfirma lo que sentimos», expresó Macri.

«Argentina tiene futuro, por eso tenemos que luchar, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y dijimos basta. El 14 vamos a volver a ratificarlo por ese futuro juntos».

«Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación tan intempestiva, sin fundamentos, en medio de una campaña electoral, pero estamos acá porque siempre hemos dado la cara, estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras salud y buenas intenciones».

Son momentos que cuesta poner en palabras todo lo que uno realmente siente, pero claramente lo primero que quiero es agradecerles».

«Realmente este día me transporta a ese 7 de diciembre, donde nos despedimos y donde me comprometí. Yo me comprometí a estar siempre con ustedes, siempre defendiendo su futuro, su libertad y nuestra república».

«De vuelta lo que siento es muy fuerte porque siento que este compromiso que yo asumí es ida y vuelta, siento que ustedes hoy me están diciendo también que están cuando yo los necesito y que este afecto es ida y vuelta».

«Ya no somos los mismos, estamos empoderados, no somos más borregos, vamos a luchar por lo que nos corresponde que es tener una vida mejor».

El ex presidente bajó del escenario y caminó los 300 metros que separan la Plaza Castelli donde se realizó el acto hasta el juzgado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar