17.9 C
Paraná

Mala praxis en caso de abuso sexual: denunciaron a dos profesionales

Luego de una denuncia que terminó siendo desestimada, denunciaron a dos profesionales. Los acusan de mala praxis por un test de embarazo.

En la localidad de Campo Grande, Misiones, denunciaron a dos profesionales por supuesta mala praxis en un caso de averiguación de abuso sexual. Se trata de un médico y una bioquímica que actualmente están bajo investigación.

El hecho

La acusación surgió luego de que G. E., el afectado, estuviera detenido en la comisaría de la localidad tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años. Esa acusación se basó en un test de embarazo que se desacreditó en una contraprueba.

El hombre estuvo 79 días tras las rejas y salió por falta de mérito el 21 de enero del año pasado. Pese a recuperar su libertad, estuvo supeditado al expediente después de su detención. Recién el 16 de febrero el juez de Instrucción N° 2 de Oberá, doctor Horacio Alarcón, decidió su sobreseimiento total. Esto despertó cuestionamientos respecto a la solidez de las pruebas iniciales.

Frente a esta situación, la madre del hombre que fue acusado de abuso sexual presentó una denuncia contra los profesionales médicos. Los acusa de mala praxis y daños y perjuicios contra su hijo.

Pruebas cuestionadas

La prueba que levantó mayor cantidad de sospechas es el falso test de embarazo, aunque también se puso en duda la declaración de la menor en Cámara Gesell. Allí, la niña inicialmente afirmó haber sido abusada, pero en una pericia psicológica posterior se retractó. Por otra parte, el examen físico no presentó indicios compatibles con un abuso sexual.

La acusación que dio origen a la detención del hombre se basó en el dictamen del hospital que indicaba un embarazo de cuatro semanas en la menor. Su madre sostuvo que la niña le reveló que el padre abusaba de ella cuando la abuela paterna no estaba presente. Esto llevó a la posterior detención de G. E., el sospechoso.

Según contó la madre del acusado, la niña era fruto de una relación esporádica entre los padres y, tras el nacimiento, fue ella quien asumió su cuidado. Esto se debió a las limitaciones económicas de ambas partes. La menor siempre vivió con su abuela y tuvo escaso contacto con su madre.

Denuncia

Indicaron luego que la denuncia surgió cuando la niña se mudó con su madre, pese a mantener contacto con su padre. Luego de la detención original por 79 días, finalmente la Justicia sobreseyó al padre de la menor.

Ahora cambió el rumbo de la investigación ya que denunciaron a dos profesionales por supuesta mala praxis en un presunto caso de abuso sexual. La Justicia deberá avanzar en la investigación para finalmente dar con una respuesta.

Leé también | Chocó y se fue: extraño caso en Concordia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar