15.5 C
Paraná

Malvinas: emotiva vigilia para recibir el 2 de abril

La actividad se realizó al pie del monumento frente a la Plaza de las Colectividades.

Ex combatientes, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y familiares de los caídos conmemoraron los 42 años de la Gesta del Atlántico Sur.

El Centro de Veteranos convocó, como cada año, este 1 de abril a la noche, a familiares y público en general a acompañar a los ex combatientes en la vigilia que comenzó a las 22 horas con la Marcha de las Antorchas que recorrió las calles de Paraná.

Santiago Halle, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, sostuvo: “Es un orgullo y emociona poder acompañar a nuestros veteranos. Es una fecha para recordar y honrar valores como la soberanía y la solidaridad entre los argentinos. Es un homenaje para seguir luchando por la justicia en nuestras islas”.

Oscar Eguía, presidente del Centro Veteranos de Malvinas, expresó: “Es un homenaje fundamentalmente a nuestros caídos, que murieron en el territorio. Ellos son la causa por las cuales estamos aquí hoy».

Participaron integrantes de todas las fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, los concejales Sergio Elizar, Fernanda Facello, Darío Báez, Romina Todoni; el secretario de Justicia de la Provincia, Martín Acevedo Miño y la diputada provincial Estefanía Cora. 

Homenaje

Durante la emotiva vigilia se comunicó que la marcha se denominará con el nombre de Luis “Sacha” Almeida, veterano de guerra de Malvinas. Se trata de homenajear a un ferviente defensor de la causa, quien a través de los años transmitió el amor a la patria.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar