12.6 C
Paraná

Más de la mitad de los chicos entrerrianos es pobre

La pobreza en el segundo semestre de 2018 en Argentina, para el total de la población, fue del 32,7% –unas 14 millones de personas, mientras la indigencia fue del 6,6% 3,5 millones de personas–, según el informe elaborado por el Observatorio de Pobreza del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes).

El informe elaborado en todo el país, indica los datos en cada provincia. En Entre Ríos hay 455.600 personas en condición de pobreza (33,49%) y 95.115 personas en la indigencia (6,99%). Del mismo modo que esos indicadores, la incidencia de la pobreza en la niñez en la provincia también es más alta que en promedio nacional: el 51,92% de los chicos entrerrianos (206.382) son pobres, mientras que son indigentes 50.115 menores (12,61%).

Aumento. Los datos de 2018 también muestran que las tasas de pobreza e indigencia infantil se incrementaron más y son superiores al incremento registrado en la población en general (la indigencia se incrementó 3,1 puntos porcentuales entre niños y adolescentes entre el primer y segundo semestre, mientras en la población general se incrementó 1,8 puntos porcentuales).

Si además se tiene en cuenta que se trata, principalmente los niños, de personas que no poseen estrategias propias de subsistencia, sino que dependen de lo que suceda en sus hogares, y que se encuentran en pleno desarrollo físico y psíquico, la situación es de extrema gravedad y vulnerabilidad, y necesita ser atendida de manera urgente.

Fuente: diario Uno

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar