20.7 C
Paraná

Massa celebró su primer canje de deuda que tuvo una aceptación del 85%

El ministerio de Economía logró descomprimir gran parte de los vencimientos previstos para los próximos 90 días y postergarlos hasta el año próximo.

El Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa logró postergar vencimientos por $ 2 billones para el 2023 y descomprimir los pagos hasta octubre próximo. Fue a través del «supercanje» de bonos que se realizó este martes y que fue la primera prueba de fuego de la nueva gestión ante la incertidumbre que hay de cara al segundo semestre.

Después de que Economía definiera que no va a financiar más los gastos con fondos del Banco Central, la deuda en pesos se convirtió en el principal mecanismo para cubrir el rojo de las cuentas públicas. En ese marco, el Tesoro concretó el canje y recibió un total de 1.233 ofertas, que representaron un total de US$ 15.662 millones o $ 2 billones, consiguiendo el 85% de los $ 2,5 billones que vencían en agosto, septiembre y octubre próximos. 

El grueso de los bonos canjeados estaban en manos de entes públicos -sobre todo el Banco Central- que desde junio compró $1,2 billones de títulos y letras CER. Pero también hubo participación, en menor medida, de bancos, fondos de inversión y compañías de seguro.

Los tuits de Massa

El día que asumí como ministro de Economía anuncié el canje voluntario de los vencimientos de deuda en pesos para los próximos 90 días, que finalizaba hoy. El resultado fue exitoso. Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023. Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar