23.6 C
Paraná

Massa cruzó a Milei y Bullrich: «A mí no me va a correr ninguna motosierra»

Así lo dijo el ministro de economía durante un acto en Buenos Aires.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este martes la «obra histórica» que representa la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo en Dock Sud. Así lo expresó durante el acto en el que se puso en marcha la obra, donde consideró que este avance «no es timba financiera, sino las deudas que permiten universalizar servicios».

«A Cristina (Kirchner) le tocó empezar esta obra y a Alberto terminarla. A algunos nos gusta hacer y a otros hablar, pero mejor que decir es hacer y hoy estamos terminando esta obra histórica», sostuvo Massa, tras realizar una fuerte defensa de la «inversión pública» y cuestionar a aquellos que «no pudieron hacer ni un kilómetro de subte».

«Acá hay 42 kilómetros subterráneos, inclusive 12 que entran al Río de la Plata que, de alguna manera, lo que permiten es cambiar para siempre el sistema de tratamiento de efluentes cloacales«, enfatizó Massa. Y al marcar diferencias con el candidato Javier Milei, agregó: «Los que ignoran de manera negacionista el cambio climático, en realidad están demostrando que poco les importa que nuestra gente tome agua potable y tenga un buen sistema de saneamiento».

Durante un acto en el que fue acompañado por el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios nacionales y provinciales, Massa llamó a defender «la inversión pública y el sistema sanitario como mecanismo de protección de la salud de nuestra gente»«Quiero pedirles -continuó- que trabajemos con mucha firmeza y seriedad en la defensa de una idea muy simple: 4.000 kilómetros de agua y cloacas construidos en cuatro años contra 30. Algunos no pudieron porque tenían una mirada más financiera».

«Vamos a construir una empresa que permita que todos los que viven en el Gran Buenos Aires puedan tener servicios de agua y cloaca», subrayò Massa. Y en medio de las malas condiciones climáticas, lanzó un mensaje para Javier Milei y Patricia Bullrich, sus rivales en la carrera hacia la Casa Rosada: «A mí no me va a correr ni una lluvia, ni una motosierra, ni la tijera de ninguna mujer. Nada de eso nos va a correr».

«Estamos en un momento que cada uno de los trabajadores tiene que defender lo propio, su salario, su derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP, su derecho a la indemnización y las vacaciones pagas, las empresas del Estado que les permite tener una carrera para avanzar y tener movilidad social ascendente. Tienen que defender la obra pública porque es la forma en que le cambiamos la vida a nuestra gente y la forma en que multiplicamos trabajo», agregó el candidato a presidente. 

Leé también: https://entremediosweb.com/padres-y-menores-se-pelearon-durante-un-partido-de-futsal

Y concluyó en tono optimista: «Les guste o no, esta obra la empezó y terminó un gobierno peronista. Y las cloacas y el agua que faltan, también las va a hacer un gobierno peronista».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar