13.1 C
Paraná

Massa dijo que bajaría las retenciones al campo si es electo

Quiere aumentar la competitividad productiva y la generación de valor agregado en el campo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que luego del balotaje de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado.

Al encabezar un acto en la planta Bio4, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, Massa dijo que desde el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre buscará revertir junto al campo la idea de que «el Estado funciona como pata en la cabeza del campo».

«Tenemos que pensar juntos, cuando termine la elección, para que no digan que hago anuncios de campaña, la obligación de bajar retenciones al maíz, trigo y a la soja como una forma de aumentar nuestro volumen exportador», dijo el aspirante presidencial del oficialismo, argumentando que el Poder Ejecutivo tiene «la responsabilidad de despejar a machetazos el camino» y trabajar en conjunto con las provincias y el campo para que juntos «tiren para adelante».

En compañía del titular de Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía, Massa aseguró que «Argentina tiene que resolver un cuello de botella histórico» en el valor de las exportaciones, siendo que las «primarias valen 540 dólares la tonelada» y las importaciones «valen 1.100 dólares la tonelada».

Además, aseguró que «a medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial».

El candidato presidencial del oficialismo sostuvo que «la mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más que lo que importa», como así generar divisas «que fortalezcan al Banco Central y una revaluación de su moneda para poner en los mercados del mundo el trabajo argentino».

También hizo referencia a la eliminación de las retenciones a las economías regionales, el cual modifica los derechos de exportación de 371 posiciones arancelarias vinculadas a citricultura, pesca y acuicultura, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria.

«Tenemos un trabajo juntos, que a veces se da como hace tres meses cuando eliminamos las retenciones a las economías regionales. Hoy el maní no paga más retenciones, junto con otras 33 economías regionales, porque hace tres meses tomé la decisión de eliminarlas», ratificó el ministro de Hacienda.

Leé también: https://entremediosweb.com/docentes-afirman-que-se-acordara-un-incremento-con-la-inflacion-de-octubre

Massa concluyó con su planteo de eliminar retenciones asegurando que se trataría de una medida para «ganar mercados todos los días para Argentina», y además «pensar en la logística para los productores, para nosotros es la demostración que hay argentinos que tienen proyecto de industria nacional, que aman su patria, su tierra, generan trabajo y piensan cómo seguir haciendo crecer al país».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar