15.5 C
Paraná

Máximo Thomsen rompió el silencio entre llantos: “Pido disculpas”

Uno de los acusados más complicados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidió hablar en el juicio que mantiene en vilo a todo el país.

Máximo Thomsen acaba de romper el silencio segundos después de que su madre diera su testimonio en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Luego de casi tres años de silencio, manifestó: ” Quiero pedir disculpas, nunca tuve intenciones de matar”.

El rugbier contó con detalles lo ocurrido aquella noche en Le Brique. “Había tanta gente que se te volcaba el vaso. Me puse contra la barra y cubría a mi amigo y a la chica”.

“De repente escucho que alguien me dice basta de empujar, y alguien me responde ‘estamos todos en la misma, no nos podemos mover’. Yo digo que no pasa nada y cuando termino de decir eso, un amigo me toca la espalda y le veo que tenía un chichón”, agregó.

Mientras lloraba, el rugbier acusado por el crimen de Fernando Baez Sosa habló por primera vez en el juicio. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intensiones de matar a alguien”, sostuvo.

“Yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumición que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí”, relató sobre la noche del 18 de enero.

A su vez, contó: “Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estábamos conociendo a una chica, organizando para hacer una previa con ella al día siguiente”.

Sobre cuándo se enteró del crimen, el imputado contó: “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”.

El imputado también reconoció la ropa que usó ese día, incluida la zapatilla con sangre que lo coloca como la persona que le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa: “Son mías”, dijo sobre el calzado y el pantalón que usó el 18 de enero de 2020.

Cuando terminó de preguntar la fiscalía, Burlando quiso interrogar al testigo, quien se negó: “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá”. La jueza la dijo que tenía derecho a no responder.

El abogado de la querella formuló las preguntas de todos modos: “¿Por qué se cambio la ropa? ¿Por qué se cambió la ropa Ciro Pertussi?”.

Ante la falta de respuestas de Thomsen, la jueza dio por finalizada la audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crimen Báez Sosa: quién es el rugbiers que jamás fue visitado por familiares en el penal de Dolores

Crimen de Fernando: un testigo acusó a Pertossi de amenazarlo de muerte y robarle una moto

Luciano Pertossi rompió el silencio y declaró en el juicio por Fernando Báez Sosa: “Yo no estaba ahí”

“No tenía posibilidad de sobrevida”: confirmó la médica que atendió a Fernando Báez Sosa

“La Justicia debe actuar rápido”: la suplica de Valeria Mazza sobre el crimen de Báez Sosa

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar