10.3 C
Paraná

Media sanción para la emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados de la Nación determinó dar media sanción a la Ley de Emergencia Sanitaria. Fue con 222 votos a favor y una abstención.

Este jueves, en una sesión que inició en horas del mediodía, se dio media sanción a la emergencia alimentaria en Cámara de Diputados.

El Congreso de la Nación comenzó el tratamiento del proyecto de ley acordado por todo el arco político. Su objetivo es incrementar la partida destinada a la asistencia a comedores.

La votación terminó con 222 votos a favor, una abstención y sin votos en contra. La única diputada en no votar fue Mónica Schlotthauer, perteneciente al bloque de Izquierda.

El porcentaje de incremento acordado en la normativa es del 50 por ciento como mínimo respecto a la partida actual destinada a programas de alimentación. En la actualidad, el presupuesto es de 18 mil millones de pesos, luego de la última inyección monetaria realizada tras la devaluación de post-PASO.

La discusión de esta ley, que recibió media sanción, continuará la próxima semana cuando sea turno del Senado de dar carácter de ley al proyecto que se encuentra en proceso actualmente.

Medida y de campaña
La sesión duró poco menos de tres horas debido al acuerdo que había alcanzado el arco político antes de su inicio. Hubo un debate breve para lo que acostumbran las sesiones de esta índole, con pocas críticas subidas de tono, de acuerdo al marco de campaña que se está dando actualmente.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, manifestó su conformidad con el desarrollo de la sesión, más allá de no compartir algunos comentarios. «No venimos con baldes de combustible, todo lo contrario, y dejamos de lado cosas que no eran propias del tema».

Negri aclaró que la emergencia alimentaria, si bien pudo haber sido aprobada por un Decreto de Necesidad de Urgencia de la Nación, su vigencia hasta 2022 la convertía en un tratado que debía alcanzarse en el Congreso.

Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria, comentó: «Los problemas sociales no se resuelven con políticas sociales, sino con políticas económicas».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar