17.5 C
Paraná

Mediación: no hubo acuerdo entre Fernández y Bullrich

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo en la mediación.

Este martes se desarrolló la audiencia judicial de conciliación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich en la que no hubo acuerdo. La dirigente reafirmó sus dichos sobre un supuesto intento del gobierno nacional de obtener unretorno” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna Pfizer.

Fue esa la afirmación que dio origen a la demanda del abogado del jefe de Estado, Gregorio Dalbón, por 100 millones de pesos. Este encuentro se produjo en el juzgado civil 21, ubicado en Talcahuano al 490.

“Él no podía desconocer que no se estaba firmando un acuerdo con Pfizer que le podía salvar la vida a los argentinos porque él había estado con los directivos de la empresa”, dijo Bullrich. Dalbón, por su parte, cuestionó que la dirigente anticipó que no se retractaría.

“Como no había posibilidad de retractación, no lo expuse al Presidente y se quedó en un despacho aparte”, dijo el abogado de Fernández. Luego añadió: “Ella estaba desesperada por verlo, lo que no tenía ningún sentido, solo la perversidad de querer insultarlo”.

Por su parte, Bullrich señaló que la audiencia no fue otra cosa más que una parodia. “El presidente se escondió estando ahí adentro. Lamentablemente no le pude decir en la cara lo que debía decirle”.

El objetivo de la audiencia era buscar que Bullrich se retracte y asuma que lo dicho no tenía anclaje en información cierta o, a la vez, pagar por sus dichos. Como no se retractó, la demanda -que incluye el pago de 100 millones de pesos- avanzará.

En su momento, cuando se produjo la etapa prejudicial, Dalbón anunció que el presidente donará el resarcimiento al Instituto Malbrán.

La acusación

En una entrevista mediática, Bullrich sostuvo que el gobierno intentó colocar a un socio local en las negociaciones con Pfizer. Al modo de ver de la ex ministra de seguridad, esta metodología representa una manera de obtener un “retorno” a cambio de comprar las vacunas de ese laboratorio.

Pfizer desmintió este hecho a través de un comunicado de prensa en primera instancia. Luego lo hizo también por medio de sus representantes en una audiencia pública que  se desarrolló en el Congreso de la Nación.

“En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”, aseguró Nicolás Vaquer, gerente de Pfizer, ante el Congreso.

Foto: Camila Godoy – Télam.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar