22.6 C
Paraná

Coronavirus: médico pide colaboración a paranaenses

Renzo Zamboni es un profesional de la salud y sabe por la situación que atraviesa la Argentina. El coronavirus parece haber llegado para quedarse un tiempo y entiende que hay combatirlo. Es por eso que este médico pide por medio de un video un poco de colaboración a los paranaenses.

«Estoy viendo en diversos lugares en los que trabajo que no hay conciencia ciudadana», criticó el profesional que dejó en claro que las tareas sanitarias han aumentado por estas horas. Y siguió: «No se respeta lo que proponen nuestras autoridades de salud».

El profesional toma dos minutos de los paranaenses para explicarles la situación.

«Miren detrás mío, lleno de gente que va y viene», dijo Zamboni que al mismo tiempo aclaró que él no tiene otra opción más que salir, ya que sus tareas han ido en incremento.

«Toda esta gente que está acá no creo que esté en la misma situación, no creo que todos trabajen en salud», conjeturó y comentó: «Se los ve que están paseando, que van y vienen. Eso es falta de conciencia«.

Esto empezó a volverse viral justo en el mismo día en que las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de coronavirus de la provincia. Es en Paraná y se suma al dado a conocer días atrás en Gualeguay.

Para el médico que pidió colaboración a los paranaenses hay que hacer de cuenta que hubiera circulación viral aunque no la haya. «Tenemos que hacer que este virus no aparezca, ni se propague entre nosotros rápidamente, porque sobre todo nuestros viejitos van a estar complicados», explicó.

Médico pidió colaboración a paranaenses: recomendaciones

Zamboni solicitó a la población que limite las consultas sanitarias con neurólogos, las cirugías programadas, las cirugías plásticas y todo lo relacionado a la estética. Debe postergarse todo lo que puede esperar, dijo en síntesis.

«Nosotros (por los médicos) estamos abocados a este virus en este momento y a la contención de enfermedades respiratorias, más que nada», señaló.

«Insto a mis amigos, aunque sea, a que no vayan al médico innecesariamente. No vayan a la guardia si les duele la garganta o el abdomen. Entiendan que el sistema de salud, si lo mal usamos, colapsa«, concluyó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar