27 C
Paraná

Messi podría no estar en la convocatoria de la selección

Un acuerdo entre la AFA y PSG podría ausentar a Lionel Messi de la próxima convocatoria de la selección argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Paris Saint-Germain (PSG) estarían negociando en torno a Lionel Messi. El motivo: la presencia de Messi en la próxima convocatoria de la selección.

Esta decisión del club parisino de retener al astro argentino iría en torno a que se encuentra en plena recuperación del covid-19. El futbolista confirmó su contagio de la enfermedad días atrás y recién retornó a las prácticas en la última semana.

De hecho, él mismo reconoció en sus redes sociales que la recuperación está costándole más de la cuenta. “Ya casi me recuperé y estoy con ganas de volver a la cancha”, dijo el futbolista en una publicación de su cuenta de Instagram acompañada por una fotografía junto a su esposa.

Esta negociación fue filtrada por el diario Mundo Deportivo, medio que añadió que PSG tampoco cedería a Neymar para el seleccionado brasileño. No ocurrirá lo mismo con Leandro Paredes y Ángel Di María, que estarían libres para ser convocados por Lionel Scaloni.

Para el equipo de Mauricio Pochettino está muy próxima la prueba máxima de la temporada hasta el momento. Deberán enfrentarse a Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Ese duelo se jugará el 15 de febrero en París y el 9 de marzo en Madrid. El ganador avanzará a cuartos de final. Es este uno de los principales motivos que llevan al PSG a pretender la recuperación completa del argentino.

La doble fecha de eliminatorias se jugará los días 27 de enero y 1 de febrero. En dichas jornadas el equipo argentino, ya clasificado a Qatar 2022, se medirá con Chile y Colombia. Ambos rivales de la Argentina se encuentran en plena pugna por lograr su boleto al próximo mundial.

Por lo pronto y a la espera de la convocatoria, Messi podría quedar fuera de la lista de la selección.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar