11.7 C
Paraná

Milei calificó a Pablo Moyano como «enemigo de la reforma»

Moyano llamó a "hacer una gran movilización el 24 de enero".

Mientras continúa el debate en el plenario de comisiones en el Congreso, el presidente de la Nación, Javier Milei cruzó a través de su cuenta de la red social «X» a uno de los sindicalistas más críticos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de los cambios estructurales que impulsa con la «ley ómnibus«.

En esta línea, el Jefe de Estado calificó de «enemigo de la reforma» al secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, y diferenció que «los que están a favor defienden a los argentinos de bien«.

En un clima de tensión entre el Gobierno y los gremios por la reforma laboral que incluye la «ley ómnibus» y que quedó frenada por una cautelar judicial, Milei acusó al líder sindical de estar en contra para «defender sus privilegios«.

El jefe de Estado citó las declaraciones recientes de Pablo Moyano a Radio 10 en las que aseguró que “hoy el objetivo es voltear el DNU, la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”.

Moyano, quien además es secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), había subrayado la importancia de que «la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener».

Es que el posteo de Milei ocurre en una semana en la que la central obrera se colocó en el núcleo del armado opositor al Gobierno de Milei.

Se mueve en paralelo con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para la organización del paro general, continuó las reuniones con los máximos referentes de Unión por la Patria, como el excandidato presidencial, Sergio Massa, y sumó encuentros con máximos dirigentes de la UCR y del peronismo disidente, como los son los diputados nacionales Facundo Manes Miguel Ángel Picchetto, respectivamente -ambos representantes de sectores que son claves para que el oficialismo logre aprobar la «ley ómnibus»-.

Milei escribió en ese marco: «Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros. VLLC -por viva la libertad carajo-«.

Más temprano, el jefe de Estado brindó una entrevista a Radio La Red en la que se mostró confiado de que la ley será sancionada por la Cámara de Diputados y la de Senadores. Es lo mismo que cronica.com.ar recoge de los pasillos de la Casa Rosada. “Están los números, creemos que va a salir todo”, dijo Milei.

Igualmente, a 13 días del paro nacional que convocó la CGT, el Presidente salió a cruzar a uno de sus referentes más combativos. Moyano había marcado, además, que el DNU y la «ley ómnibus» incluyen “las medidas que hoy apuntan al corazón de los trabajadores, al salario, sacarle la indemnización”.

Leé también: https://entremediosweb.com/identificaron-a-un-cazador-que-llevaba-un-fusil-y-ciervos-faenados

Con la cautelar sobre el capitulo laboral de la reforma bajo el brazo, el paro por delante y las permanentes conversaciones que superan a la dirigencia de Unión por la Patria, Milei no dudó y criticó al representante de la CGT: «acá están los enemigos de la reforma», sentenció.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar