11.7 C
Paraná

Milei estuvo con Francisco: «Soy católico y también practico algo de judaísmo»

"Reconsideré algunas posiciones", admitió el presidente.

La audiencia con el papa Francisco en el Vaticano duró casi 70 minutos. Primero conversaron a solas, luego se sumó la comitiva oficial que acompaña al presidente de la Nación, Javier Milei. Concretada la reunión más importante de la gira presidencial que arrancó el lunes 5 en Israel, brindó una entrevista a la televisión italiana en la que fue consultado por la religión que profesa: “Soy católico y también practico algo de judaísmo”, contó.

Milei fue recibido en los estudios del canal local TV Retequattro como una verdadera estrella internacional. El Presidente se había reunido minutos antes con su par italiana, la primera ministra y dirigente de la ultraderecha italiana, Giorgia Meloni, quien ya lo había definido como alguien de «personalidad fascinante«.

Ante las cámaras del grupo Mediaset -propiedad de la familia del fallecido tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi-, el presidente Milei respondió a diversas preguntas.

Lo acompañó de fondo una foto gigante con su imagen y la motosierra que solía agitar durante las recorridas y actos de campaña, en referencia a los recortes del gasto estatal que proponía implementar.

Se refirió a su fe religiosa, a su encuentro con el papa Francisco y a su «desprecio» por el rol del Estado

Sobre el Sumo Pontífice subrayó que «es la persona más importante de la Argentina«. Reconoció que tuvo palabras duras hacia el líder del Vaticano y reiteró que se disculpó cuando conversaron tras el triunfo electoral. Lo había caracterizado como «el representante del maligno en la Tierra«.

Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, sostuvo Milei.

El jefe de Estado argentino culmina su viaje «espiritual» en Roma y retorna a la Argentina este martes. Antes, hizo una primera visita a Israel, donde rezó y lloró en el Muro de los Lamentos.

Al ser consultado por cuál es la religión que profesa, aclaró: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo.

En otro tramo de la entrevista, habló de su posicionamiento político – económico: “Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal porque un conjunto de políticos se ponen de acuerdo y utilizan el monopolio de la violencia para robarle al sector privado”.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-pescador-desaparecio-en-el-rio-uruguay

Las palabras de Milei estuvieron en línea con su presentación al ingresar al estudio de tv:  «Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a “Afuera” «.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar