25.1 C
Paraná

Milei tuvo su primer encuentro público con el Papa Francisco

El Papa Francisco saludó fraternalmente a Javier Milei luego de la misa en la que canonizaron a la primera santa argentina: "Mama Antula".

Este domingo se produjo el acto de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. En ese marco, el presidente argentino Javier Milei tuvo su primer encuentro público con el Papa Francisco. Luego de la finalización del evento las autoridades de Argentina y el Vaticano mantuvieron un estrecho saludo.

Fue el Sumo Pontífice quien se acercó en su silla de ruedas para saludar al mandatario argentino. Al mismo tiempo saludó también a algunos de los que acompañaron a Milei en la comitiva que viajó hacia Italia. En la oportunidad intercambiaron unas palabras que sirven de antesala para el encuentro oficial que se dará este lunes.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello; el ministro de Interior Guillermo Francos; y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei. A esta comitiva se sumará una delegación de empresarios argentinos en el encuentro que se desarrollará este lunes.

Según dijo Milei cuando ingresó a la ceremonia, este encuentro con el Papa Francisco marcará un momento importante para la historia argentina. Antes de la canonización de Mama Antula, el presidente mantuvo un encuentro por fuera del protocolo oficial con Francisco. Fue poco antes de las 9 de la mañana.

Durante el acto eucarístico, Milei estuvo sentado en la primera fila y a un costado del Papa Francisco. Como parte del protocolo, el Papa anunció: “Declaramos y definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa (NdR: “Mama Antula”) y la inscribimos en el catálogo de los santos”.

Lado político

Más allá del acto de canonización de “Mama Antula”, la primera santa argentina, el primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco marcó el camino delineado por ambos hacia un acercamiento entre las partes. Durante la campaña, desde ambos lados se habían mostrado en veredas opuestas, aunque con el resultado consumado abrieron un sendero de acercamiento.

Es por eso que el encuentro que se produjo en la iglesia toma especial relevancia para la futura relación entre las partes. A esto se sumará el encuentro que mantendrán ambas partes de manera oficial este lunes.

Agenda

La agenda de asuntos de Estado que abordarán Milei y el Papa continúa siendo reservada. Sin embargo, se estima que entre los temas a dialogar existe la posibilidad de que el presidente argentino invite abiertamente al Papa Francisco a venir a la Argentina.

Este lunes a las 9 (5 de la mañana en hora Argentina), Milei y su delegación oficial llegarán al Patio San Damaso. Allí serán recibidos por una guardia de honor y el presidente será conducido hasta la presencia de Francisco.

Leé también | Piden orar por un joven entrerriano con encefalitis de Saint Louis.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar