24.1 C
Paraná

Monedas argentinas se venden a 30 mil pesos por un error

La afición por la numismática lleva a que existan personas dispuestas a pagar sumas enormes.

Las monedas «mulas» o híbridas son muy raras y unas de las más codiciadas por los fanáticos de la numismática. Hay personas dispuestas a pagar hasta $30.000 por obtenerlas.

Los coleccionistas están en búsqueda de unidades con particularidades que salgan de lo común. Algunos ejemplos son el billete de $10 por el que pagan hasta $27.000 o el ejemplar de dólar que se vende por $2.500.000.

Cuáles son las monedas por las que se paga $30.000

Las más buscadas son estas únicas “monedas híbridas” o “monedas mula” alguna vez acuñadas en el país. Son difíciles de encontrar, pero quienes lograron hacerse de ellas pudieron venderlas por hasta $30.000, de acuerdo a la versión en cuestión.

Son objeto de deseo de coleccionistas y afectos a la numismática, son apenas unas monedas de los años 1978 y 1979 de valor nominal 100 pesos.

¿Cómo reconocer estas monedas antiguas?

Según reconstruyen los especialistas, en 1978 la Casa de la Moneda decidió sumarse a las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de José de San Martín e introducir la conmemoración en las monedas que se acuñaron en ese año.

La moneda de 100 pesos de ese entonces tenía a la efigie del prócer de un lado. Y del otro lado, el valor nominal de la moneda y el año en que se acuñó, el 1978. Junto a la efigie de San Martín, entonces, se decidió poner durante ese año las fechas de su bicentenario: 1778-1978.

¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?

En el ámbito numismático, existen diversas versiones de monedas que cotizan a valores similares o incluso superiores a su denominación nominal. Esto se debe a características especiales como fallas de fabricación, faltas de ortografía o errores en el grabado, que son altamente buscadas por los coleccionistas.

Leé también: https://entremediosweb.com/uta-confirmo-paro-de-colectivos-desde-esta-noche

Determinar el valor de una moneda en particular requiere investigar qué características son buscadas por los coleccionistas en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valoración de cada moneda dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirla.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar