17.3 C
Paraná

Muertes de bebés en Córdoba: habló la madre de la acusada

La madre de la mujer a quien apuntan como responsable de las muertes de bebés en Córdoba declaró ante los medios. Pidió la indagatoria para su hija, que lleva diez días detenida.

Cristina Nóbile, madre de Brenda Agüero la enfermera acusada de ser la responsable por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo de Córdoba, habló ante los medios. Pidió que tomen la declaración indagatoria a su hija cuanto antes, ya que considera que lleva mucho tiempo detenida (está así hace diez días).

“Se la llevaron de mi casa y no sabemos por qué tarda tanto la indagatoria”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. “Hace 10 días que está ahí, no la pueden tener más tiempo detenida”, señaló.

Nóbile no cree que su hija se haya equivocado o haya querido asesinar a los bebés. “Que el fiscal se ponga en mi lugar, porque mi hija es inocente y lo voy a decir hasta las últimas instancias. Lloro por mi hija, como también por los bebés que fallecieron, pero mi hija no es culpable”, agregó luego.

La mujer contó que pudo visitar a Brenda en la cárcel de Bouwer el último sábado. Allí la encontró amargada y con ganas de salir, según explicó. “Ella habló con el abogado y este le explicó de qué está acusada”, señaló.

El caso

Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida en la ciudad de Río Ceballos, en las Sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital cordobesa. Su detención se produjo el pasado 19 de agosto, día en que la trasladaron al penal de Bouwer. El fiscal Raúl Garzón es quien la acusó del delito de homicidio calificado reiterado.

El fiscal también ordenó que la enfermera pase por pericias psicológicas y psiquiátricas para luego avanzar con la indagatoria, aunque no hubo novedades al respecto. Además de la enfermera, están imputadas la exdirectora del hospital, Liliana Asís y las dos jefas de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

En la causa iniciada por las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba se incluyen otros ocho casos de niños que sobrevivieron. Los hechos se produjeron entre marzo y junio de este año.

Por el caso hubo renuncias de autoridades de distintos estamentos de la Salud de Córdoba. Incluso el ministro, Diego Cardozo, dejó su cargo tras los cuestionamientos recibidos por no denunciar la situación ante la Justicia. En marzo las autoridades ya estaban enteradas y solo iniciaron un sumario administrativo.

La nueva ministra de Salud es Gabriela Barbás, quien estuvo al frente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Fuente y foto: Télam.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar