11.4 C
Paraná

Murió Bruno, el joven accidentado en un boliche en 2016

Murió Bruno Escobar, el joven accidentado en el boliche "Costa Cruz" de Concordia en 2016. Cuadripléjico, luchó por su vida durante días

Este miércoles por la mañana se conoció una triste noticia. Bruno Escobar, joven accidentado en el boliche «Costa Cruz» en 2016, murió luego de varios días internado. El joven padeció en su momento una grave lesión en la columna con quebradura de quinta y sexta vértebra que lo dejó cuadripléjico. Esto ocurrió tras una caída de cuatro metros por una escalera del boliche mencionado previamente.

En su momento, el caso tuvo consecuencias políticas y judiciales a partir de diversas irregularidades. Se cuentan la habilitación del lugar, el exceso de personas en el boliche en la noche en que se produjeron los hechos y el accionar de la gente de seguridad. También apuntaron al servicio de emergencias del 107, al que acusaron de llegar sin equipamiento y con una persona a cargo.

Seis años después, Bruno -que por entonces tenía 20-, falleció.

Su preocupante cuadro de salud comenzó el 11 de junio, cuando su familia comunicó que su estado era crítico. Señalaron que tenía un edema cerebral por la falta de oxígeno, tras una descompensación a la que siguieron convulsiones y dos paros cardíacos. También le descubrieron neumonía y una sepsis por infección urinaria.

En aquel momento, desde la familia apuntaron al Hospital Masvernat por el agravamiento del cuadro inicial, según remarca Diario Junio. Apuntaron al nosocomio también por la demora en la atención ante la falta de camas en Terapia intensiva.

El joven no mejoró y el 19 de junio sufrió un tercer paro cardíaco que volvió a su condición irreversible. Esto se debe a que su cerebro seguía con una actividad muy leve.

En este caso, la familia denunció que le Resonador Magnético del hospital se encontraba fuera de servicio desde hace aproximadamente seis años. A su vez, pidieron a las autoridades políticas que tomen cartas en el asunto para lograr el funcionamiento del equipo.

Sin embargo fue tarde. Bruno, el joven accidentado en un boliche por irregularidades durante 2016, murió. Su fallecimiento se produjo tras un cuarto paro cardíaco este miércoles a las 11.15, luego de diez días de internación y seis de su lucha.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar