17.1 C
Paraná

Murió Charlie Watts, histórico baterista de los Rolling Stones

La noticia fue dada a conocer por su publicista, poco después de las 13. Charlie Watts murió a los 80 años.

Una de las grandes figuras internacionales del rock falleció este martes. Se trata del histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, que murió en su Londres natal, a los 80 años. La noticia fue confirmada por el publicista del artista, pocos instantes después del deceso.

El comunicado difundido a la prensa revela: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”. El músico murió pacíficamente en un hospital de Londres rodeado por su familia, según describe el comunicado.

A modo descriptivo, el texto lo da a conocer como un querido esposo, padre y abuelo, además de ser uno de los más grandes bateristas de su generación. “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos”, concluye la publicación.

Murió Charlie Watts: su vínculo con los Rolling Stones

Watts fue parte de la formación de los Stones desde enero de 1963. En aquel entonces se unió a Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman e Ian Stewart. Con los fallecimientos de Jones (en 1969) y de Stewart (1985), además del retiro de Wyman; Watts era uno de los tres Rolling Stones originales que aún pertenecía a la banda.

La noticia fue dada a conocer por su publicista, poco después de las 13 hora de Argentina. Charlie Watts murió a los 80 años.
Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards tocando juntos en Nueva Orleans el 15 de julio de 2019 (Foto: AP).

Conocido como el miembro más reservado y tranquilo de la banda, conocidas son sus anécdotas que dan cuenta de esta situación. Un ejemplo es la visita de la banda a la Mansión Playboy en 1975, ocasión en la que optó por permanecer jugando en el casino.

Ausencia en la gira y preocupación de los fanáticos

Semanas atrás, el entorno del baterista anunció que no participaría de los shows de la banda entre septiembre y noviembre de este año en Estados Unidos. Esto se debe a que se había sometido a un procedimiento médico y necesitaba de tiempo para recuperarse.

En aquel momento, la banda también publicó un mensaje en sus redes sociales en las que lamentaba su ausencia. Steve Jordan (baterista de Keith Richards) fue elegido para ocupar el lugar de baterista durante la gira en su lugar.

En 2020 la banda iba a presentarse en numerosas ocasiones, pero sus shows fueron postergados por la pandemia causada por el covid-19. El regreso a los escenarios sería el 26 de septiembre en Saint Louis, Missouri y el grupo decidió no posponer más la situación, debido a la espera de los fanáticos durante el aislamiento.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar