9.8 C
Paraná

Murió el actor Tamayo Perry tras ser atacado por un tiburón en Hawái

Perry, quien trabajó en «Piratas del Caribe», era surfista profesional y tenía 49 años. Fue atacado por el animal en la isla hawaiana de Oahu.

El surfista profesional, socorrista y actor Tamayo Perry, de 49 años, murió el domingo atacado por un tiburón mientras practicaba surf cerca de la costa norte de la isla hawaiana de Oahu, según informaron las autoridades.

Tamayo era conocido como surfista de olas grandes y socorrista en Oahu, donde se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para practicar surf, como Banzai Pipeline y Waimea Bay.

Alcanzó mayor fama apareciendo en la película de surf «Blue Crush» en 2002, en «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» en 2011 y en la serie de televisión «Hawaii Five-0» en 2011.

Los servicios de emergencia fueron llamados para asistir a una víctima de mordedura de tiburón y los Servicios de Seguridad Oceánica recuperaron a Perry del mar en moto acuática, dijo el domingo a la prensa Shayne Enright, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.

El personal de los servicios médicos de emergencia lo declaró muerto en la orilla, dijo Enright. «Podemos confirmar que fue uno de los nuestros, (…) Tamayo Perry, socorrista de North Shore», dijo el jefe interino de los servicios de emergencia, Kurt Lager.

«La personalidad de Tamayo era contagiosa. Y por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás», añadió. Las autoridades no ofrecieron más detalles del encuentro con el tiburón.

«Tamayo Perry, (…) hombre, esta es difícil de creer», dijo Kelly Slater, el 11 veces campeón de la Liga Mundial de Surf y ocasionalmente rival competitivo de Perry, en Instagram.

«DEP hermano. Gracias por tu servicio como socorrista en North Shore, aguantando en Pipeline durante décadas. (…) Realmente viviste la vida que amabas», indicaron.

Los encuentros con tiburones son raros y las muertes aún más inusuales. Se produjeron 42 encuentros con tiburones no provocados en Oahu desde 1828, el segundo mayor número entre las islas hawaianas por detrás de Maui con 75, según la base de datos International Shark Attack File.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar