20.9 C
Paraná

Murió el caballo que había sido rescatado: tenía signos de maltrato

El caballo sufría de deshidratación y desnutrición. Su cuadro era muy delicado.

El caballo rescatado fue hallado desnutrido y estaba tirado en el piso con lesiones que le causaban fuerte dolor. Para el traslado usaron una grúa tipo plancha ya que el caballo no podía levantarse. Falleció durante esta madrugada.

Jefatura, Brigadistas, reparticiones policiales y ONG, coordinaron acciones, para poder salvar al caballo, pero su estado era muy grave. Ahora, se investiga dar con el propietario para notificarlo penalmente.

Promediando las 1:30 del domingo, una seguidilla de llamados telefónicos a la guardia de Comisaría 5ª de Paraná y a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, alertaron a la fuerza de seguridad de un caso de extrema crueldad animal.

El caballo estaba desnutrido y deshidratado

Asimismo, vecinos y transeúntes pidieron la presencia policial, preocupados por el agonizante estado en que se veía el caballo, por el que se habían comunicado telefónicamente.

Al arribar al lugar -dotaciones de ambas reparticiones-, constataron la existencia de un equino macho, pelaje zaino, de unos 8 años de edad. El caballo estaba tirado en el piso, sin poder reponerse, desnutrido y con evidentes lesiones que le causaban fuerte dolor. Fue hallado desnutrido y deshidratado.

El delicado estado fue corroborado por el médico veterinario de la División Montada y Canes. Se indicó la “urgente atención para salvarle la vida”, para lo cual era necesario trasladarlo.

Se lo trasladó en una grúa

Como dicha acción debía realizarse sin poder contar con la más mínima colaboración del equino, dado que su cuadro clínico se lo impedía, se contó con el apoyo de la División Abastecimiento y Mantenimiento de la Dirección Logística, que proveyó de la grúa tipo plancha, que permitió trasladar el animal hasta el predio de la ONG “Mi Reino por un Caballo”.

Infracción a la Ley de Maltrato Animal

Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 14.346, que pena el maltrato animal; y para establecer la procedencia y propiedad del mismo, con el fin de dar con el responsable del estado deplorable en el que estaba el equino. En ese contexto, se continúa con la investigación, bajo los lineamientos de la Fiscalía en Turno.

Deceso

Según se informó el caballo rescatado tenía severas heridas por maltrato animal, como así también, presentaba desnutrición y deshidratación.

Ante este cuadro, su evolución fue muy complicada, falleciendo esta madrugada de lunes a las 3:45.

Los rescatistas lo habían bautizado como Roberto Carlos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar