17.9 C
Paraná

Murió el exgobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti

Había sido sometido a varias cirugías de corazón y estaba internado en Terapia intensiva.

Murió el exgobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti. El dirigente justicialista había sido sometido a varias cirugías cardíacas en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en Buenos Aires. Su estado se agravó en las últimas horas por lo que debieron implantarle un marcapasos. También sufrió una complicación renal por lo que comenzaron a dializarlo. Estaba internado en Terapia intensiva, bajo estricta observación y en estado delicado.

Busti tenía 74 años. Fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos y dos veces intendente de la ciudad de Concordia. También presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008 y fue vicepresidente 1 ° del Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional.

Programada

Busti había anunciado, a comienzos de diciembre, y a través de un video que se publicó en las redes sociales, que sería sometido a una intervención quirúrgica programada para cambiar una válvula del corazón. La cirugía, de más de cuatro horas, se concretó el jueves 9 de diciembre. La respuesta del organismo del dirigente no fue la esperada y a primera hora del viernes fue reingresado al quirófano.

Otra reacción adversa provocó que los médicos que lo atienden en Paraná y los cirujanos de Buenos Aires definieran que durante esa misma tarde, el ex gobernador ingrese nuevamente al quirófano. La pérdida de sangre debilitó su organismo y requirió varias transfusiones para lo que la familia realizó un llamado público de dadores.Las primeras horas posteriores a la intervención, el organismo reaccionó bien, de acuerdo a los parámetros esperados.Este sábado, sin embargo, surgieron reacciones imprevistas y, de urgencia, se consensuó con la familia una nueva intervención con la intención de revertir el estado de gravedad.

Desenlace

Después de varios días de condición estable dentro del cuadro de gravedad apareció un nuevo imprevisto: una falla renal que determinó su inmediato tratamiento de diálisis.

En las últimas horas, la versión de que su corazón había logrado bombear de manera autónoma alentó las esperanzas. Sin embargo, imprevistamente la situación se complejizó y el desenlace se produjo esta tarde.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar