18.1 C
Paraná

Murió el jefe de producción de la serie Fauda en un combate en Gaza: «Estamos devastados

Matan Meir, uno de los productores de la serie Fauda murió combatiendo en Gaza, según indicaron las autoridades israelíes.

Uno de los miembros del equipo de producción de Fauda murió en combate en la Franja de Gaza, anunció uno de los creadores de la famosa serie israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que cuatro soldados del batallón 697 de la Brigada 551, formado por reservistas, murieron por la explosión de una bomba-trampa en el pozo de acceso a un túnel de Hamas cerca de una mezquita en la localidad de Beit Hanun.

Según los voceros, los soldados no estaban dentro del túnel pero fueron alcanzados por el estallido, mientras que cuatro de sus compañeros sufrieron heridas graves.

Uno de los fallecidos en Gaza es el sargento de reserva Matan Meir, de 38 años, un conocido productor en la industria audiovisual israelí que también se desempeñaba en el equipo de Fauda.

En la noche este sábado en Israel, «la familia Fauda fue informada de que un miembro del equipo de producción» resultó «muerto en batalla en el norte de la Franja de Gaza», escribió en la red social X (ex Twitter) el periodista Avi Issacharoff, creador de la serie junto al actor Lior Raz.

Ataque

Pocos días después del ataque terrorista del 7 de octubre, que dejó más de 1200 muertos en las comunidades del sur de Israel fronterizas con Gaza, el propio Raz se sumó a los esfuerzos de rescate.

El actor compartió un video en el que se lo veía participando de la evacuación de dos familias de la localidad sureña de Sderot, mientras las FDI llevaban adelante el desalojo de terroristas infiltrados en la zona.

Otros intérpretes de la serie, como Idan Amedi, compartieron en sus redes sociales fotos en las que se los veía con su uniforme de las FDI después de unirse a las tropas de reserva.

«Como pueden ver, hoy llevo un atuendo ligeramente diferente -escribió Amedi-. Esta no es una escena de Fauda, esto es la vida real».

El equipo de producción ya había sufrido una pérdida el 7 de octubre, el día del ataque de Hamas. Lior Waitzman, uno de los editores de sonido, que también había trabajado en la serie Teherán, fue asesinado por terroristas en la ciudad de Sderot.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar