14.7 C
Paraná

Murió el padrastro de Tahiel, el niño fallecido en Gualeguaychú

Este martes se confirmó que murió el padrastro de Tahiel, fallecido por presunta violencia familiar en Gualeguaychú. Sería un suicidio.

Horas después de iniciada la autopsia a Tahiel, el niño que murió en contexto de violencia familiar en Gualeguaychú, falleció su padrastro. El hombre fue hallado sin vida en la celda en la que se encontraba esperando ser indagado por la justicia.

Alfredo Sebastián Pato Ferreyra se habría quitado la vida en medio de su detención dentro del calabozo en el que esperaba la decisión de la justicia. El hombre se encontraba implicado en la investigación por el presunto crimen que dio muerte a Tahiel Mossou.

La última vez en que lo vieron fue a las 11.30, momento en el que le acercaron el almuerzo que le correspondía en la celda en que estaba alojado. Desde la Justicia aguardaban los resultados preliminares de la autopsia para llevar al hombre a declaración indagatoria, algo que finalmente no ocurrirá.

Según detallaron desde R2820 Radio, Ferreyra, que tenía 38 años, se desempeñaba en una cooperativa de construcción. Esta cooperativa dependía de la institución a la que se encontraba ligado para superar sus adicciones.

Poco después de consumada la muerte de Tahiel en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, el hombre fue detenido. Quienes lo detuvieron lo llevaron a la Jefatura Departamental de Policía.

El padrastro de Tahiel, el niño que murió por presunta violencia familiar, tenía además otros cuatro hijos menores de edad bajo su custodia. Junto a ellos y la madre de Tahiel convivían en una vivienda de calles Rosario y Manzzoni. La madre aún se encuentra detenida por esta investigación.

La muerte del niño

Más allá de la autodeterminación tomada por Ferreyra, la investigación va detrás de lo ocurrido con Tahiel. El niño de dos años y 11 meses murió este lunes luego de que lo trasladaran al Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Según quienes lo atendieron, mostraba indicios de haber sufrido violencia en su vivienda. Lo recibieron frío, pálido y sin signos vitales. En cuanto a cuestiones médicas, presentaba un céfalo-hematoma frontal biparietal bitemporal; sangrado en oído derecho y nariz; hematoma bipalpebral bilateral; hematoma de aproximadamente cuatro centímetros en el tórax izquierdo; dos hematomas en la región anterior del miembro inferior izquierdo; y pequeñas lesiones ulceradas en sus cuatro miembros. Además previamente lo atendieron por quemaduras, golpes y sarna.

Ante esta situación detuvieron a su madre y su padrastro a la espera de la realización de la autopsia, que se produjo este martes por la mañana. Actualmente esperan los resultados de esos estudios forenses para determinar cómo continuará el caso.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar