18 C
Paraná

Murió el reconocido locutor “Cacho” Fontana

Este martes murió el reconocido conductor y locutor radial “Cacho” Fontana. Su hija Antonella confirmó la noticia. Tenía 90 años.

Norberto Palese, conocido popularmente como “Cacho” Jorge Fontana, murió este martes a los 90 años. La información sobre el deceso del exitoso locutor y conductor radial -también con ciclos en televisión- la confirmó su hija, Antonella.

Justamente ella también fue quien informó sobre el reciente fallecimiento de su madre, Liliana Caldini, que tenía 71 años. La muerte de la ex modelo fue el domingo y Antonella es una de las gemelas producto de su relación con el locutor.

Cacho pasó por varias internaciones en el último tiempo. Entre abril y mayo de 2021 fue una de las más largas, ya que estuvo ingresado durante diez días. Su cuadro de coronavirus se complicó y lo obligó a permanecer en el hospital, sin embargo su salud mejoró y consiguió salir.

Esta situación se repitió en mayo de este año cuando lo internaron de manera urgente por un cuadro de neumonía. Durante los estudios descartaron la reincidencia en el covid-19. Luego de unos días volvió a salir ya que se encontraba mejor.

Se lo vio bien hasta pocos días antes de esa situación, ya que el 23 de abril celebró su cumpleaños junto a su familia con un asado. En esa ocasión salió del hogar en donde se encontraba residiendo.

Carrera

Fontana comenzó a trabajar desde muy joven, ya que a los 17 años dio sus primeros pasos dentro del mundo radial.

Entre sus hitos cuenta con la conducción en vivo de la entrega del Premio Nobel de Química que recibió el doctor Luis Federico Leloir; también dijo presente en la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche en Tokio; y fue el presentador del recital de Sandro en el Madison Square Garden.

Además encabezó el primer teletón de la TV argentina “Las 24 horas de Malvinas”. El fin de dicho programa realizado durante la última dictadura militar fue reunir dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.

En cuanto a la televisión, lideró el ciclo Fontana Show, que tuvo 16 temporadas al aire y también condujo el ciclo de preguntas y respuestas “Odol pregunta”.

Premios

En su trayectoria, Cacho Fontanafue reconocido con numerosos galardones. Ganó un total de 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA; obtuvo el premio Konex de Platino y el Premio Ondas español.

Luego de 90 años de vida y más de 70 como personaje mediático, murió el histórico Cacho Fontana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar