16.3 C
Paraná

Murió Eliana Ledesma, una de las mujeres atacadas en San Benito

La joven era sobrina de la cabo de Policía Carla Ledesma. Las dos fueron heridas por Brian López.

Murió Eliana Ledesma, una de las mujeres atacadas en San Benito hace una semana. La joven y su tía, Carla Ledesma fueron heridas con un arma de fuego y una cuchilla por Brian López, la pareja de la cabo de Policía, de 36 años.

Eliana tenía 25 años y estaba acompañando a su tía, la noche del ataque. López, presumiblemente, drogado discutió con su pareja y, luego la atacó con un arma blanca. Tras herirla le disparó dos balazos: uno dio en su pecho y otro rozó su cráneo.

A Eliana Ledesma le disparó en el estómago. La bala comprometió varios órganos y motivó su intervención urgente. Tras la cirugía, sufrió una recaída. “Sufrió una dehiscencia de sutura y una de las perforaciones con filtración; se debió limpiar la cavidad y suturar en espera de una buena evolución”, explicó el doctor Guillermo Grieve, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, El profesional avizoró, en ese momento, que la “grave alteración en el intestino hará que deba permanecer en reposo por una semana”. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el cuadro se complicó, se produjo una falla multiorgánica y falleció a media tarde de este jueves.

La salud de Carla

Se supo también que Carla Ledesma se mantiene estable. Milagrosamente, la bala no perforó el cráneo por lo que no se produjo lesión interna. Actualmente tiene dos tubos de drenaje por neumotórax bilateral y una lesión abdominal”. La mujer recibió entre 11 y 12 puñaladas por parte de su pareja.

La situación de López

Brian López se encuentra alojado preventivamente en la Unidad Penal Número 1 de Paraná. Tras ser evaluado por los médicos de Tribunales y por el servicio externo del Hospital Escuela de Salud Mental se decidió su traslado. Este lunes se conoció que el abogado Guillermo Retamar renunció a su defensa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar