20.3 C
Paraná

Murió un albañil y otro terminó herido tras recibir una descarga eléctrica

Dos jóvenes albañiles sufrieron una fuerte descarga eléctrica en un accidente laboral. Uno de ellos, de 29 años, murió. El otro está internado bajo observación.

Este martes, en el hospital San Blas de la ciudad de Nogoyá se confirmó que murió un albañil luego de recibir una descarga eléctrica. Ocurrió durante su labor diaria en un establecimiento rural de Distrito Sauce. Por el mismo accidente se encuentra internado también su compañero.

El joven fallecido tenía 29 años de edad; mientras que su compañero, que aún lucha por su vida, tiene 24 años. En el lugar había otro trabajador más que afortunadamente no fue parte del accidente.

Según se pudo reconstruir luego, los tres trabajadores se encontraban completando sus labores de albañilería y, cuando intentaron mover un andamio, se provocó el accidente. La estructura tocó los cables de alta tensión y automáticamente se causó una fuerte descarga eléctrica que afectó a dos de los obreros. Por esta descarga eléctrica es que murió un albañil y otro resultó herido. Ambos están domiciliados en Nogoyá.

A partir de lo que ocurrió, ambos fueron trasladados en vehículo particular por el Presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Sauce. Llegaron hasta el Puesto Caminero Nogoyá, en donde ya había una ambulancia del Centro de Emergencias, que los llevó hacia el hospital San Blas, escoltada por móviles policiales.

Desafortunadamente, el trabajador de 29 años falleció en el hospital; mientras que el otro lesionado, de 24 años, se encuentra bajo observación médica. En las próximas horas habrá novedades respecto a su salud.

En el hecho intervino División Criminalística y el equipo médico de la policía. Además dieron comunicación a la Fiscalía en turno para que inicie la investigación correspondiente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar