13.1 C
Paraná

Músico le propuso a una menor salir en un video y luego abusó de ella

Se encuentra en investigación en San Juan un supuesto hecho de abuso sexual de un músico a una menor. La muchacha tiene 17 años.

En Rivadavia, San Juan, se encuentra en investigación el caso en el que un músico le propuso a una menor salir en un video y luego abusó de ella. El acusado es Alejandro Balmaceda, de 25 años, conocido como “El Príncipe JP”.

La denuncia en su contra llegó el pasado 3 de noviembre: lo acusaron de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años. La justicia lo buscó durante 24 días, hasta que finalmente se entregó el 28 de noviembre. Este 1 de diciembre tuvo una audiencia en su contra. En su defensa dijo no haber hecho nada.

El juez de Garantías Federico Rodríguez imputó a Balmaceda el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. Actualmente el acusado se encuentra en prisión preventiva.

Denuncia

La denuncia fue radicada por la madre de la menor y en ella explicó que su hija y Balmaceda se juntaron en “El Cristo”, en Marquesado. De allí ambos se fueron hacia el Lote 59, sitio en donde vive Balmaceda, se metieron en un salón donde hay una peluquería y allí el muchacho la encerró e intentó besarla.

Ante la negativa de la muchacha, el joven reaccionó mal y la empujó. Ella se levantó, Balmaceda volvió a empujarla y la menor cayó de espaldas contra el piso. En ese momento la accedió carnalmente. En esta lesión, la joven perdió sangre según la ayudante fiscal María Victoria Ruiz, perteneciente a la UFI Anivi.

Declaración

Balmaceda usó su derecho para declarar y aseguró que fue la hermana de la presunta víctima la que le dijo que si podía estar en el videoclip, a lo que respondió que no tenía problemas. Después explicó que fueron a la casa de su mamá -aduciendo que él vive con su papá- y que empezaron a consumir cerveza, cocaína y marihuana. “No le hice nada en su contra. No le hice nada. Hasta la acompañé hasta El Cristo, ahí hay una cámara del Cisem. La dejé y se fue. No abusé de ella”, señaló.

Prófugo

Balmaceda estuvo fuera del radar de la justicia durante 24 días. La fiscalía pidió su detención el 4 de noviembre, el juez se la otorgó y no lo encontraron. En ese lapso en el que estuvo prófugo se realizó una audiencia a la que no se presentó. Finalmente se entregó a la comisaría trigésima el 28 de noviembre.

El doctor Fernando Bonomo, abogado de Balmaceda, le recomendó que se entregara y en audiencia explicó que su cliente fue mal asesorado por el primer letrado que contrató. Es por eso que no se entregó antes a la Justicia.

Finalmente, el magistrado imputó al músico que le propuso a una menor salir en un video y luego abusó de ella. Lo señalan por el delito de abuso sexual con acceso carnal y estará en prisión preventiva por tres meses. La fiscalía tendrá un plazo de seis meses para la investigación penal preparatoria.

El juez argumentó que la prisión preventiva se debe a su comportamiento, ya que demoró en presentarse ante la Justicia y existe peligro de fuga.

Fuente y foto: Tiempo de San Juan.

Leé también | Hallaron muerta a una turista de EE. UU. que era buscada en El Chaltén.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar