9.8 C
Paraná

Nacieron cuatrillizos en Maternidad de Córdoba

Se trata de tres bebas y un bebé. Se encuentran en terapia intensiva pero gozan de buena salud junto a la mamá. La pareja ya tenía cuatro hijos de distintas edades.

En un hecho poco común, una familia de Córdoba les dio la bienvenida a cuatrillizos. Se trata de tres niñas y un niño: Laura, Angeline, Victoria y Jonás, quienes se suman a sus cuatro hijas mayores.

La probabilidad de que nazcan cuatrillizos de manera espontánea es de uno en 700.000 nacimientos, lo que hace de este caso algo verdaderamente excepcional.

Los recién nacidos, que llegaron al mundo de manera prematura, se encuentran actualmente con respiradores en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, pero muestran signos de mejora constante. Las niñas pesaron entre 1.300 y 1.425 gramos con 30 semanas de gestación, mientras que el niño pesó 1.670 gramos.

«Los cuatro están bien, dentro de lo esperado para un bebé prematuro. Es algo bastante raro de ver», afirmó en diálogo con Cadena 3 el director de la Maternidad, Luis Ahumada. «Están con respiradores, pero en lo que llamamos parámetros bajos», agregó.

La madre se encuentra en buen estado de salud tras el parto. «La mamá está muy bien, la habíamos colocado en terapia intensiva por precaución, para mejorar y tener un mejor control», explicó Ahumada.

Según lo indicado por el director de la Maternidad, el padre está sorprendido y feliz con la llegada de los cuatrillizos. «El papá está muy sorprendido, entre feliz y shockeado«, comentó Ahumada.

Antes del parto, los padres ya sabían el número exacto de bebés que esperaban gracias al seguimiento cercano de un equipo especializado en medicina fetal. «Sabían exactamente cómo iban a nacer y los pequeños problemas que tenía una de ellas», concluyó el especialista.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar