18.3 C
Paraná

Nació un ternero con dos cabezas en Chubut

Minutos después del nacimiento, el ejemplar bicéfalo murió. Según los registros, es el tercera vez que ocurre un caso similar en el país.

Un ternero con dos cabezas nació en la ciudad chubutense de Cholila y las fotos fueron difundidas por un usuario de Facebook, causando la reacción de muchas personas al ver las imágenes del animal.

Este episodio sorprendió a la ciudad chubutense de Cholila y es el tercer ternero que nace con dos cabezas, ya que, se habían registrado dos casos similares en Entre Ríos, Córdoba y Corrientes.

Según informó Diario Jornada, especialistas indicaron que estos fenómenos se «tratan de una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esta malformación».

Por qué murió el ternero

Veterinarios de la zona especificaron que esta deformación en el animal «es provocada por la genotoxicidad, la cual provoca daños al material genético por vías físicas, químicas o biológicas», según indicaron.

A diferencia del ternero, la madre siguió con vida. No obstante, los especialistas afirman que suelen pasar algunos días hasta que la madre también termina falleciendo.


Leé también | Murió una nena de tres años al quedar atrapada en un incendio en su casa

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar