18 C
Paraná

Nahir Galarza declaró por Zoom y ratificó que su papá mató a Fernando Pastorizzo

La joven está condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Denunció que no cometió el asesinato y que fue víctima de un abuso sexual.

Luego de que la fiscalía de Gualeguaychú desestimara la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, la joven de 23 años condenada a perpetua en 2018, confirmó por Zoom la acusación contra su papá.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Galarza, indicó que la joven ratificó ante el fiscal Mauricio Guerrero la denuncia que ella presentó la semana pasada, donde señaló a Marcelo Galarza como autor del crimen de Pastorizzo y afirmó que Nahir fue víctima de un abuso sexual por parte de un tío. 

La declaración de este jueves se centró en esa última denuncia. Por el momento la nueva versión aportada por la joven condenada no es investigada por la Justicia, que la desestimó porque el caso ya fue juzgado.

«Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación», fue la argumentación de la fiscalía de Gualeguaychú.

Nahir Galarza, entrevistada en la cárcel (Captura TV).

«La declaración de este jueves se detuvo en la causa de abuso, porque la de violencia de género ya tiene otro fiscal y está tomándose muy en serio», explicó Hermida Leyenda. Sin embargo, afirmó que Nahir reiteró la acusación contra su padre durante la audiencia.

Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017. Nahir sostiene que su papá habría cometido el homicidio delante de ella luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

La joven fue condenada a perpetua en 2018. Desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) «se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)».

Fernando Pastorizzo fue asesinado en diciembre de 2017.

Fernando Pastorizzo fue asesinado en diciembre de 2017.

La Fiscalía desestimó con los mismos argumentos la denuncia de la defensa de Nahir relacionada a un posible «acuerdo espurio» entre el primer abogado de Nahir, Victor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual que denunció haber sufrido la joven.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar