14.4 C
Paraná

Niegan que en Paraná existan casos de cocaína adulterada

Una médica afirmó que se atendieron pacientes con síntomas similares a los registrados en Buenos Aires.

Niegan que en Paraná existan casos de cocaína adulterada. Así lo hizo saber el Ministerio de Salud de Entre Ríos. El organismo consignó que no se presentaron casos relacionados con la cocaína adulterada en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, tal como había trascendido mas temprano.

La aclaración responde a una versión sobre la atención de pacientes con síntomas similares a los sufridos por ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que consumieron la cocaína adulterada. Los conceptos habían sido difundidos por una médica santafesina, que trabaja también en Paraná.

«El Ministerio de Salud de Entre Ríos informa que en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná no se ha recibido demanda de ningún caso relacionado» con la cocaína adulterada, dice el comunicado.

La cartera sanitaria indicó que la aclaración fue hecha «ante las consultas recibidas sobre ‘casos de intoxicación por sustancias envenenadas’ con base en información que circula en las redes sociales».

Tranquilidad

«Entendemos que es prioritario llevar tranquilidad a la población en general, además de mencionar que la Guardia de nuestra institución funciona las 24 horas», dice el texto.

Más temprano, una médica psiquiatra santafesina aseguró que en la región hubo casos similares a los ocurridos en provincia de Buenos Aires, de envenenamiento por consumo droga adulterada.

Anahí Guiter, quien presta servicios en el hospital Vera Candioti de Santa Fe y en la guardia de psiquiatría del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, dijo en declaraciones a la radio LT 9 de la vecina ciudad: «En la guardia de Paraná hubo tres ingresos de pacientes con síntomas similares en los últimos dos días. Nosotros todavía no teníamos esa información».

“Puede tener que ver con esta misma partida de cocaína o puede ser una coincidencia”, dijo la médica y recordó: “En diciembre también nos pasó y no sé si tiene que ver con esta adulteración, pero dada la alerta epidemiológica por los casos en Buenos Aires, es bueno poder decirlo por si sucede y que la gente lo sepa”.

«Si alguien compró droga sin saber la procedencia, por favor que no la use. Y si la usa y presenta síntomas, que concurra inmediatamente una guardia y que no quede solo», afirmó Guiter.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar