16.3 C
Paraná

Niño fue internado por síndrome de abstinencia de cocaína

Un niño de dos años fue internado por “síndrome de abstinencia por consumo crónico” de cocaína. La habría ingerido mediante la lactancia.

En el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe un niño fue internado por “síndrome de abstinencia por consumo crónico” de cocaína. Fue trasladado el viernes pasado, ya que sufría convulsiones en su hogar. Quien lo llevó habría sido su tío, que una vez dejó al niño huyó, sin dejar sus datos.

Luego de ser compensado, al niño se le realizaron estudios en un laboratorio. Allí le hallaron restos de cocaína en la orina. Cuando la madre fue a retirar al bebé, las autoridades del hospital realizaron la denuncia penal correspondiente. Es por eso que el niño quedó internado por el consumo de cocaína.

En declaraciones a La Mañana de UNO en 106.3 de Santa Fe, el titular del hospital, Osvaldo González Carrillo, detalló en qué condiciones se da el síndrome de abstinencia. “Cuando hay síndrome de abstinencia es porque el consumo no es algo casual” y siguió: “Es muy probable que (el consumo) sea a través de la leche materna”.

Consecuencias

El profesional explicó que el consumo crónico es grave porque retrasa el desarrollo y produce lesiones neurológicas. Además, los cuadros de abstinencia como el que presentó el menor suelen ser severos. Para González Carrillo este es un caso muy complejo porque el niño se encuentra en un ambiente que no lo favorece.

También indicó que no es frecuente que se presenten casos de niños de su edad con abstinencia. Sí ocurre con los de neonatología que tienen madres que consumen. “Cuando la madre consume frecuentemente en el embarazo es mucho más probable que el chico, cuando nazca, haga un síndrome de abstinencia”, indicó detallando que pueden tener distintos grados de gravedad.

Habrá investigación

El caso del niño internado por abstinencia de cocaína se sumó a otro similar ocurrido durante la pasada semana. Ambos se encuentran bajo investigación de la Secretaría de Niñez provincial y del Ministerio Público de la Acusación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar