10.7 C
Paraná

No pudo ser para el Patrón

Patronato igualó con Lanús 1-1 en la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. No pudo ser para el Patrón, que con 12 puntos en la próxima se enfrenta a River Plate.

Complicado se veía el partido en la previa. En La Plata no pudo ser para el Patrón y quería revancha en Paraná para poder retornar a la victoria.

Concentrado y sin complicaciones

Patronato comenzó el partido encendido y presionando bien arriba a Lanús, que tenía complicaciones para hilvanar juego, tal como venía haciendo en el torneo. Avisó con remates de Lautaro Comas y Gabriel Ávalos, desviados, que fueron la advertencia.

Es que a los 6 llegó la apertura del marcador. Un centro de Mathías Abero fue directo a la cabeza de Gabriel Díaz, que le ganó a su marcador y anotó la apertura del marcador. Ventaja para el Patrón con el primer gol en primera del ex Ferro.

Pero Lanús reaccionó y tuvo dos claras tras el golpe del gol en contra. Primero Nicolás Pasquini, que de tiro libre exigió a Matías Ibáñez hacia su izquierda; luego fue José Sand, quien definió por arriba de Ibáñez, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El partido continuó intenso y los equipos intercambiaron la generación de aproximaciones, aunque ninguno llegó a generarle peligro al arquero rival. En 30 minutos, lo más destacado fue un tiro libre de Pasquini que se fue pegado al palo.

Hacia el final de la primera parte el juego se tiñó de nerviosismo por los fallos arbitrales que constantemente perjudicaron al Patrón, que acabó la primera mitad con dos amonestados: Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas. Así se fue la primera mitad, con el local ganando, pero preocupado por las faltas no cobradas a su favor.

Durmió en el inicio, no pudo ser para el Patrón

Las malas noticias llegaron temprano. En la primera jugada del segundo tiempo, Lautaro Acosta tomó el balón por la derecha y encaró hacia el centro. Jugó para su derecha con un compañero, pero Abero se lanzó a cortar el ataque, el rebote le quedó a Acosta, que con un remate cruzado a la derecha de Ibáñez, que no tuvo nada que hacer. Fue el empate: en 2 minutos, 1-1.

Todo fue del Granate en la continuidad del partido. Las mejores chances y el ataque estuvieron del lado de la visita, que lo tuvo en un remate de Sand con floja respuesta de Ibáñez que dio en el palo y luego hubo un cabezazo de Ezequiel Muñoz que encontró una excelente atajada del arquero.

Pasados los 10 minutos comenzó a salir el equipo Rojinegro. Un par de remates desviados antecedieron al tiro de Lautaro Comas contra el palo derecho que forzó a Rossi a arrojarse para evitar el tanto. El local se despertó y el partido se transformó para ser de ida y vuelta.

El Patrón consiguió someter a su contrincante y contó con chances claras por parte de Tarragona, con un cabezazo clarísimo, y Comas -que se retiró lesionado, entró Bruno Urribarri-. Luego, llegando a la media hora, el partido volvió a emparejarse, debiendo aparecer Ibáñez para evitar la caída de su valla.

Pasó poco más hacia el cierre del partido. No pudo ser para el Patrón, al que le faltó en la definición, pero queda con la sensación de haber tenido un buen partido y llega en buen nivel para enfrentar a River, en la próxima fecha.

Con 12 puntos, el Patrón sigue en la parte alta de la tabla, aunque continúa complicado con los promedios.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar