19.9 C
Paraná

“No tragamos vidrio”, la respuesta de Inquilinos Agrupados

Inquilinos Agrupados dio su respuesta ante el posible tratamiento de la modificación en la Ley de Alquileres. Fue a través de una carta.

Luego de que Sergio Massa considerara que la nueva Ley de Alquileres fracasó y pusiera de manifiesto la intención de modificarla hubo reacción. Desde Inquilinos Agrupados de Entre Ríos publicaron una respuesta en la que se refieren a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados.

Massa dijo que la ley de alquileres debatida durante el gobierno de Mauricio Macri y sancionada en el de Alberto Fernández para asistir a inquilinos y propietarios falló. Es por eso que activó la respuesta de ciudadanos que alquilan en distintos puntos del país y puntualmente en el caso de Entre Ríos.

Fue Jonathan Villanueva, presidente de Inquilinos Agrupados a nivel provincial, quien dio una respuesta a través de una carta sobre lo ocurrido en las últimas horas. “Qué ocurrente que desde el oficialismo quieran cambiar la Ley de Alquileres”, señaló. Luego siguió: “porque desde Juntos por el Cambio también plantean lo mismo”.

Luego citó al presidente de la organización de inquilinos a nivel nacional, Gervasio Muñoz, quien dijo en su momento que ya nadie sabequién es quién” dentro de la política.

“Hay que hacerla corta, los inquilinos no tragamos vidrio. Si la modificación de la Ley de Alquileres está fuertemente relacionada con las inmobiliarias, entonces los beneficiarios directos de cambiar la normativa son ellos” dice el escrito.

Luego explicó que plantearon en muchas ocasiones el por qué esta ley es mejor que la anterior. “No vamos a dar un paso atrás: cualquier modificación a la actual ley es en desmedro de las y los inquilinos”, destacó.

Para Villanueva, las inmobiliarias hicieron lobby a nivel nacional y por eso respondieron los dos partidos mayoritarios. “Está en nosotras y nosotros frenarlos. La ley sirve y hay que defenderla”, terminó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar