11.6 C
Paraná

“No vamos a tener ningún inconveniente para pagar los sueldos”, dijo Bahl

El intendente de Paraná Adan Bahl confirmó que en los próximos días la Comuna pagará los sueldos de abril, sin los problemas y demoras que han sufrido otros jefes comunales y el propio gobierno provincial.

“No vamos a tener ningún inconveniente. Nosotros hicimos la tarea durante los tres primeros meses de gestión. Eso nos está permitiendo no tener inconvenientes con el pago de los sueldos”, dijo Bahl en una entrevista publicada este domingo por El Diario. 

“Obviamente, siempre tenemos que ser sumamente responsables con la administración de los fondos, tenemos que brindar todos los servicios esenciales”, destacó el jefe comunal. 

Bahl resaltó que la Municipalidad debió enfrentar gastos que no tenía previstos, provocados por la pandemia. “Tuvimos que invertir muchísimos recursos en Salud para cuidar a nuestros vecinos. También en Desarrollo social, comprar alimentos para sostener los comedores comunitarios. Hemos abierto albergues para contener a las personas en situación de calle; garantizamos los elementos sanitarios como lavandina o jabón en algunos lugares donde ni siquiera tienen eso”, dijo. 

Bahl resaltó: “No solamente la responsabilidad es abonar los sueldos, que lo tenemos garantizado, sino también invertir y colaborar con el gobierno Nacional y Provincial para cuidar a nuestros vecinos. Hicimos la tarea durante los tres primeros meses y ahora tenemos que cuidar los recursos. Pero no vamos a tener inconvenientes para pagar los sueldos”, reiteró.

Bordet. Esta semana, el gobernador Gustavo Bordet había advertido el complicado escenario que se presenta para los estados municipales y el propio gobierno provincial. ”Estamos trabajando con mucho detenimiento para corregir los desequilibrios que causó el aislamiento en las cuentas públicas. La prioridad es hacer frente a todas las obligaciones y asistir a los municipios que están en situación más crítica», afirmó. Y resaltó: «En los próximos días daremos a conocer la continuidad del cronograma de pagos”. En rigor, hay un porcentaje menor de los sueldos más altos de la administración pública que aun no se ha pagado en su totalidad.

En ese marco, Bordet reiteró que «al igual que en otras jurisdicciones, la recaudación de Entre Ríos cayó por debajo de las previsiones realizadas por la Comisión Federal de Impuestos, lo cual está provocando grandes desajustes. Pero seguimos priorizando la inversión en salud ante la emergencia, conteniendo el gasto público innecesario». «Vamos a cumplir con todas las obligaciones», agregó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar