18.6 C
Paraná

Nuevo aumento en el precio del kilo de pan

Desde este viernes hay incrementos en el precio del kilo de pan en el país. La situación en Paraná.

Ante el incremento en los costos de los insumos como la harina y la escasez de materia prima para elaborar, el precio del kilo de pan tuvo un aumento del 15 por ciento en Paraná.

El presidente de la Federación de Industriales Panaderos de Entre Ríos, Pablo Jacob, describió la actual situación como “compleja”.

Jacob informó que se observa un incremento en los insumos básicos “especialmente la bolsa de harina que subió entre un 20 y 30 por ciento entre la semana pasada y los primeros días de esta semana”, amplió.

Como consecuencia, indicó Jacob a El Once, “llevó a que los productos panificados reflejen un aumento de entre un 10 y un 15% en las panaderías”.

Ante la consulta por el precio del kilo de pan, Jacob dio cuenta que “en toda la provincia de Entre Ríos el kilo de pan ronda entre $800 y $1000”.

Por otra lado agregó que otra de las cuestiones que generó que se encarezcan los panificados es la falta momentánea de combustible repercute en quienes revenden los panificados.

El aumento en el resto del país

El precio del pan aumentó un 25% este viernes por el encarecimiento de insumos, especialmente la harina, y la escasez de materia prima para su elaboración. Así lo confirmó, Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo.

La suba responde, principalmente al alza del precio de la bolsa de harina y el kilo de pan llegó así a los $1.100 en la jornada de hoy en la mayoría de las panaderías, mientras que aquellas que pueden acceder a la harina subsidiada pueden venderlo más barato. Y Pinto denunció que también se observa en el mercado «una especulación atroz».

«Varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires, hemos decidido aumentar en el día de la fecha un 25% nuestros productos de panadería, debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos», señaló.

Asimismo, añadió que el pan que se puede producir con la harina subsidiada tiene un valor de $715, mientras que el resto se tiene que vender a $1.100.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar